Estados
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en Tlapa castigo para los asesinos de Arnulfo Cerón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. 32

Chilpancingo, Gro., Unas mil personas afiliadas a diversas organizaciones, así como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, marcharon este jueves en Tlapa de Comonfort para exigir castigo a los responsables del asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña.

El contingente recorrió las calles de Tlapa y realizó un mitin frente al ayuntamiento, donde los oradores exigieron justicia por el crimen de Cerón Soriano, cuyos restos fueron hallados el pasado 20 de noviembre en una fosa clandestina cavada en las inmediaciones de la carretera Tlapa-Metlatónoc, luego de haber desaparecido el 11 de octubre.

En el mitin, demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.

Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador hechos, no palabras. Que lo demuestre (su interés por instaurar la paz en Guerrero) con el esclarecimiento del crimen de Arnulfo Cerón.

Barrera Hernández aseguró que se dio muerte a Arnulfo Cerón por intereses políticos. El sacrificio de Cerón es un recuento de todos los asesinatos y actos de violencia que se han generado en el estado, comentó.

También durante el mitin, un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa reprochó al presidente López Obrador que en un año de gobierno la Cuarta Transformación no ha hecho justicia.