Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paraguay elimina a Argentina en Copa Sub-17
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a16

Vitoria. En juego ríspido y con tintes de clásico sudamericano, Paraguay vino de atrás para derrotar a Argentina 3-2 y eliminarla en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, y ahora se enfrentará a Holanda en la siguiente fase del torneo.

El argentino Lautaro Cano empezó la remontada paraguaya con un autogol al minuto 58, Diego Torres empató el marcador al 73 y Diego Duarte marcó el de la victoria al 86.

El par de anotaciones argentinas fueron obra de Exequiel Zeballos al 27 y Matías Godoy al 42.

En tanto, Gaetano Oristanio dio el triunfo 1-0 a Italia sobre Ecuador, y enfrentará al anfitrión Brasil en la siguiente ronda de la justa juvenil.

En el primer partido presentado en la jornada en el estadio Kléber Anrade, de Vitoria, tras una serie de movimientos y luego de un primer tiempo cerrado, Italia logró abrir el cerco de Ecuador al minuto 76 por obra de Oristanio, de tiro libre.

Un primer lapso nivelado en el medio campo y con arribos esporádicos a las metas, pero sin llegar con certeza para abrir el marcador. Ecuador presionó por instantes con Pedro Vite y Erick Pluas, quienes intentaron por el centro del campo.

Tras el descanso, el técnico Carmine Nunziata movió su inicial, con lo que Italia fue más efectivo en el ataque; el ingreso de Oristanio dio otro panorama.

Con el marcador adverso, los ecuatorianos se mostraron a la ofensiva y José Rodríguez envió todo al asador, pero a pesar de que el silbante otorgó cinco minutos más, no lo lograron.