Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresan Ochoa y Jiménez

Jurado tendrá su primera oportunidad en el Tri mayor
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. a16

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dio a conocer la lista de 23 convocados para enfrentar a Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde destaca el primer llamado para el joven arquero Sebastián Jurado y los regresos del portero Guillermo Ochoa, del delantero Raúl Jiménez, del defensa Héctor Moreno y del mediocampista Jonathan dos Santos.

La escuadra tricolor visitará el 15 de noviembre a Panamá y cuatro días después recibirá en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a Bermudas. México buscará en los dos últimos partidos del Grupo B su boleto a la Copa de Oro 2021, competencia a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

El Tricolor encabeza el sector B con seis puntos, seguido por Panamá y Bermudas que registran tres unidades cada uno. Las selecciones de Canadá y Honduras ya aseguraron su boleto a la Copa de Oro como líderes de los grupos A y C, respectivamente.

En la convocatoria sólo aparecen tres futbolistas de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Edson Álvarez (Ajax), por lo que destacan las ausencias de Javier Hernández (Sevilla), Hirving Lozano (Nápoles), Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Real Betis).

Foto
▲ Sebastián Jurado, arquero del Veracruz, se ha sobrepuesto a la crisis que enfrenta el equipo y sus destacadas actuaciones le abrieron un lugar en el plantel del Tata Martino .Foto Jam Media

Pese a los malos resultados con el Veracruz, Jurado ha logrado destacar en solitario y vivirá su primera experiencia con la selección mayor, al tiempo que Hugo González completará la terna de los arqueros.

En la defensa del Tricolor estarán Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Hiram Mier, César Montes, Johan Vásquez, Cristian Calderón y Luis Rodríguez.

Para el medio campo fueron convocados Jonathan dos Santos, Uriel Antuna, Érick Aguirre, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova. En la ofensiva estarán Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y José Juan Macías.

El conjunto nacional se concentrará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento y viajará el miércoles a Panamá para su primer encuentro.

En tanto, la selección femenil mexicana conoció a los rivales que enfrentará en el preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos. Los dos equipos finalistas del certamen conseguirán su pase a Tokio 2020.

El equipo dirigido por Cristopher Cuéllar se ubicó en el grupo B con Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves, mientras que en el grupo A estarán Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití.