Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SRE y rey de Jordania brindan apoyo a los tres turistas mexicanos heridos en Jerash

Operaron a dos, uno de ellos se reporta en situación delicada; aún se desconocen causas del ataque

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 37

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que por conducto de la embajada en Jordania, el gobierno de México brinda atención consular a los tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaba la ciudad de Jerash.

El canciller manifestó en conferencia que se ha mantenido vínculo directo con la familia y el gobierno jordano. Establecimos contacto directamente con los más altos niveles del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica de las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación muy delicada.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el ataque a la familia LeBaron, el canciller aludió brevemente a los hechos en Medio Oriente sobre los cuales confirmó la aprehensión del atacante, si bien hasta entonces no se conocía un motivo que explique por qué hizo esto. No sabemos si era un robo o si es un tipo desequilibrado, pero ya está detenido.

Comentó que el embajador de México en Jordania da seguimiento al caso y está en contacto con la familia para gestionar los apoyos a las personas con mayores afectaciones. Hemos recibido todo el respaldo del gobierno jordano, que está realmente muy preocupado por este lamentable hecho.

Agresor detenido

En tanto, la oficina a cargo del canciller Ebrard Casaubón agregó que se mantiene contacto con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Al Safadi. El funcionario jordano afirmó que el rey de Jordania está dando seguimiento personal al caso y manifestó el compromiso del gobierno de su país para brindar toda la atención requerida por las personas heridas, otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana, esclarecer lo ocurrido y aplicar el castigo correspondiente con pleno apego al estado de derecho.