Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bayern Munich, Juventus y PSG sellan pase a octavos en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. a10

El Bayern Munich, Juventus y París Saint Germain se convirtieron ayer en los primeros clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, luego de imponerse en sus respectivos encuentros, mientras el juvenil atacante brasileño Rodrygo firmó un triplete y asistió en otro gol para que el Real Madrid goleara 6-0 al Galatasaray.

Juventus se impuso 2-1 al Lokomotiv, el Bayern venció 2-0 al Olympiacos y el PSG ganó 1-0 al Brujas para sellar su pase a la siguiente ronda. Pese a la clasificación, los partidos de los tres equipos tuvieron un mismo denominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado.

En Moscú, con goles del galés Aaron Ramsey (4) y del brasileño Douglas Costa en el descuento (90+3), la Juventus derrotó 2-1 a un Lokomotiv que tuvo al alcance el empate, tras el tanto de Aleksei Miranchuk (12).

En Múnich, después de una hora de juego en la que el arquero portugués del Olympiacos José Sá evitó con buenas acciones los goles alemanes, el polaco Robert Lewandowski acertó a perforar la portería griega en el minuto 69, empujando un centro del francés Kingsley Coman.

A un minuto para el final, el croata Ivan Perisic logró el 2-0 definitivo rematando un centro de Corentin Tolisso para concretar el pase a octavos de un Bayern que sigue buscando entrenador tras el despido el pasado fin de semana de Niko Kovac.

En la segunda tanda de partidos, el PSG se impuso al Brujas con un único tanto del argentino Mauro Icardi (22) y después de que el arquero costarricense Keylor Navas atajase un penal en favor de los belgas en la segunda parte.

Triplete del joven Rodrygo en triunfo del Madrid

En el mismo grupo que el PSG, el Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray con una gran exhibición Rodrygo, su delantero brasileño de 18 años, autor de tres goles –uno de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha– y una asistencia igualando al mito Raúl, quien a la misma edad marcó un triplete al Ferencvaros en 1995.

Hoy he realizado este sueño. Cada día todo se está acelerando, va más rápido, dijo emocionado el brasileño al término del encuentro. Con un empate en la próxima jornada ante el PSG, el Real Madrid aseguraría el pase.

El otro equipo madrileño de la competición, el Atlético, protagonizó un partido horroroso en Leverkusen y perdió 2-1, derrota que le pone muy cuesta arriba la primera plaza del Grupo D, que parece reservada para la Juventus.

La clasificación, sin embargo, no parece comprometida para el equipo de Diego Simeone, al igual que para un Tottenham que se impuso 4-0 en Belgrado al Estrella Roja y que parece será el acompañante del Bayern en octavos del sector B.

El primer tiempo no fue bueno en general. Desde el entrenador a los jugadores. Tranquilidad y a mejorar. Hechos y no palabras, declaró el entrenador argentino.

En la llave C, el Manchester City cedió un empate 1-1 en San Siro frente al Atalanta que le obliga a esperar para clasificarse.

Si bien el City tiene el liderato a su alcance, con 10 puntos, más reñida está la lucha por la segunda plaza, con el Shakhtar y el Dinamo de Zagreb igualados con cinco puntos, tras empatar 3-3.