Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Se aleja liguilla para Pumas
Foto
▲ Pumas sufrió para empatar con Puebla.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2019, p. a27

Pumas de la UNAM se complicó la posibilidad de calificar a la liguilla, pese a que vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con Puebla, en juego con el que abrió la fecha 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, un partido en que de nuevo apareció la violencia, cuando al medio tiempo se desató una trifulca entre barristas auriazules en las tribunas del estadio Cuauhtémoc, que tuvo que ser controlada por elementos de seguridad.

Jorge Zárate adelantó a los locales en el Cuauhtémoc, al 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la igualada al 84, con lo que el cuadro poblano, que dirige el peruano Juan Reynoso, llegó a 14 unidades, y los felinos sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla, en el noveno puesto, y dependen de otros resultados para una eventual fase final.

El Atlético de San Luis consiguió el triunfo como visitante ante Atlas por 2-1 gracias a un gol en el último minuto de Nicolás Ibáñez.

Atlas, que todavía puede calificar, se puso en ventaja al minuto 16 por conducto de Mauricio Cuero, quien remató en el área un centro enviado por Ulises Cardona desde el sector izquierdo. San Luis, sin posibilidades, empató a los 61 minutos cuando Juan Castro definió ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas tras controlar el balón luego de que la defensa desvió un disparo del uruguayo Camilo Mayada.

Todo marchaba hacia el empate, pero San Luis logró su triunfo al minuto 93, cuando Vargas remató un tiro de esquina que cayó en las manos del portero Carlos Rodríguez, quien hizo un largo despeje que Ibáñez ganó por velocidad para puntear y anotar el segundo.

En Ciudad Juárez, ya sin nada que pelear, FC Juárez y Querétaro empataron sin goles en el inicio de la penúltima fecha del torneo en la ligan MX femenil. Querétaro llegó a 20 puntos en el puesto 12 y Juárez sigue penúltimo, con 7.