Capital
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconocen vecinos el proyecto para ampliar la línea 3 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2019, p. 33

Vecinos de las colonias donde se ampliará la línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Xoco, desconocen la información del proyecto cuyas obras anteayer empezaron las autoridades capitalinas en la avenida Cuauhtémoc. Aseguraron que la ampliación no beneficia a quienes vivimos en la zona.

Habitantes de Benito Juárez señalaron que extender el recorrido sólo es un paliativo para dar movilidad y ayudar a los nuevos proyectos inmobiliarios, así como a las personas que trabajan en las colonias.

En un recorrido de Etiopía a Xoco, los vecinos identificaron más de cinco construcciones nuevas en menos de dos calles, la mayoría edificios de departamentos.

Residentes de la colonia Narvarte indicaron que corría el rumor de que empezaría la obra y ayer se hizo oficial, pero no hay más información que eso.

Manifestaron su rechazo a ese sistema de transporte debido a que las calles de sus colonias serán usadas como atajos por los automovilistas, lo que va ha provocar accidentes, como ocurre donde ya circula el Metrobús, comentó la señora Maricarmen, vecina de la colonia Narvarte Poniente.

Recordó que hace varios años ella y otros colonos se opusieron a la habilitación como estacionamiento de un tramo de la avenida Diagonal San Antonio; por ello, no descarta que una vez más tengan que organizarse contra la ampliación del Metrobús.

Para los habitantes de la referida colonia no hay diferencias entre la pasada y la actual administración de la capital; se comprometen a informar y consultar a la gente, pero hacen las cosas sin estudios, sin aviso previo a la ciudadanía y mucho menos la consultan, pese a que está en la ley.

Por su parte, vecinos del pueblo de Xoco y de las colonias Santa Cruz Atoyac y General Anaya manifestaron que se integrarán en asamblea para pedir a las autoridades que les informen del proyecto y plantearán la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para ver si realmente se requiere el Metrobús.