Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Tercer día de marchas en Cataluña deja 300 heridos y 59 detenidos
Foto
▲ La protesta de ayer en Barcelona fue convocada por los Comités de Defensa de la República. Foto Afp

Crece la indignación de independentistas

Torra, presidente catalán, condena la violencia; nada la justifica, dice

Armando G. Tejeda
Cierran campañas en Bolivia; ligera ventaja de Morales, según sondeos

Vaticina el presidente paliza a los neoliberales

El opositor Carlos Mesa llama a sacar al caudillo

Indígenas de Ecuador niegan que vayan a formar un partido

Quito. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que encabezó las protestas que obligaron al presidente Lenín Moreno a revertir un decreto que encareció los combustibles, negó ayer que vaya a crear un partido político para contender en los comicios de 2021 y dijo que las recientes declaraciones de su presidente, Jaime Vargas, fueron sacadas de contexto.

Sputnik y Ap
Europa Press y Afp
Justicia argentina investiga maniobras para presunta compra de votos de Macri
Stella Calloni
Ap
En el monte sagrado
Foto
▲ La imagen del líder norcoreano Kim Jong-un paseando a caballo en el nevado monte Paektu (sagrado en el país) disparó los rumores sobre la inminencia de un anuncio político importante. De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, habrá una gran operación que sorprenderá al mundo y significará un paso adelante en la revolución coreana. Foto Ap/KCNA
Demócratas acumulan pruebas para el impeachment

Washington. Los demócratas aseguraron ayer que acumulan pruebas para destituir al presidente estadunidense Donald Trump, a pesar de la reiterada negativa de la Casa Blanca a cooperar con su investigación. En tanto, la Casa Blanca y Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente, rechazaron enviar al Congreso documentos sobre el caso ucranio. No obstante, el legislador que dirige la investigación en la cámara baja, Adam Schiff, sostuvo que cinco testigos confirmaron las acusaciones de abuso de poder que podrían justificar el inicio del juicio político contra Trump. Los demócratas avanzan en su pesquisa para determinar si Trump abusó de su posición durante una llamada telefónica el 25 de julio en la cual el mandatario presionó a su homólogo ucranio, Volodymir Zelenski, para investigar a un rival electoral –el demócrata Joe Biden–, precandidato demócrata.

Afp