Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojalá en el futbol también se aburrieran

Cuando el aburrimiento me amenaza, recuento mis logros y planteo nuevas metas
Foto
▲ La mexicana Paola Longoria se ha mantenido por una década como la número uno mundial del raquetbol. Foto Jam Media

Paola Longoria acumula 100 títulos

Tras perder el invicto de más de tres años, la raquetbolista confiesa que tuvo momentos oscuros y debió recordar que no es una máquina

Juan Manuel Vázquez
Astros doblega 4-1 a Yanquis

Toma ventaja de 2-1 en la serie

Érick Morales, satisfecho con logros de foro deportivo

El ex boxeador Érick Morales, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se mostró satisfecho por las ideas planteadas en el foro citado para revisar las necesidades del deporte en general y rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Realmente siempre hemos tenido muy claras las necesidades del deporte: infraestructura, entrenadores, capacitaciones, material deportivo en cada uno de los sistemas: escolar, universitario, deporte de alto rendimiento, deporte social. En todos los rubros lo tenemos claro, pero era importante juntarnos con todos los representantes del deporte nacional y habláramos con claridad para el resto de los diputados, expuso el Terrible Morales al concluir el foro. Acerca del presupuesto para el deporte en 2020, se mostró confiado en que se logrará un incremento de 500 millones de pesos más de lo asignado para este año, es decir, rondará los 3 mil millones de pesos, pese a la política de austeridad que ha delineado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que los deportistas contarán con todo el apoyo, sólo es importante que no haya peleas entre instituciones.

Agencias
De la Redacción
España 1-1 con Suecia y clasifica a la Eurocopa

Madrid. Con un gol en tiempo agregado para terminar 1-1, España consiguió ante Suecia el punto que necesitaba para instalarse en la Eurocopa 2020, mientras Irlanda desperdició su oportunidad de sellar el pasaje, al caer frente a Suiza.

Agencias y Marlene Santos Alejo
Agencias
Tricolor Sub 22 vuelve a igualar con Argentina
Grandeza de Cruz Azul, intacta: Cata

Aunque el vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, aseguró que el equipo dejó de ser uno de los grandes del futbol mexicano, el defensa Julio César Domínguez lo contradijo e indicó que la historia respalda a la Máquina. Cruz Azul está entre los grandes, su grandeza siempre va a estar, dijo ayer el jugador. Sobre las medidas que tomaría Garcés referente al contrato de los jugadores, el Cata evitó entrar en polémica y añadió que el equipo está concentrado pese a toda las especulaciones.

Agencias
Agencias
América recupera a Nicolás Castillo

América recuperó al delantero Nicolás Castillo, quien volverá a las canchas dos meses después de la lesión que sufrió en el peroné. Durante la práctica de ayer, el chileno entrenó al parejo del equipo y se le notó en gran condición física, por lo que ante la suspensión del colombiano Roger Martínez, Miguel Herrera lo podrá considerar para el duelo del sábado ante Necaxa.

La IAFF anuncia nominadas al premio de mejor atleta

Mónaco. La venezolana Yulimar Rojas y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce están entre las 11 atletas nominadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al premio de mejor atleta 2019. La triplista venezolana consiguió este año el título mundial en Doha. Mientras la jamaicana obtuvo cetros en 100 metros planos y el relevo 4x400. Además, se incluyó a tres kenianas: Brigid Kosgei, Hellen Obiri y Beatriz Chepkoech.

Agencias
Agencias
En Cancún, Mundial Juvenil de Tenis

La Federación Mexicana de Tenis confirmó que del 18 al 24 de noviembre se llevará a cabo en Cancún la edición 33 del Mundial Juvenil de esta disciplina al que vendrán más de 40 tenistas de diferentes partes del mundo.

México, listo para la F1

Con la finalidad de refrendar la distinción como el mejor Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo, la Organización Mexicana de Automovilismo Deportivo Internacional, se reportó lista para el Gran Premio de México de Fórmula 1, a realizarse del 25 al 27 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodíguez. A su vez, Jorge Abed, director administrativo del GP, presentó a su grupo de trabajo, una plantilla de más de mil personas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Sin grito prohibido, el Tri supera a Panamá
Foto
▲ Cerrado encuentro en el regreso del Tri al estadio Azteca. Foto Cristina Rodríguez
Al cierre
Nacionales, por primera vez en Serie Mundial

Washington. Los Nacionales de Washington clasificaron a la Serie Mundial de beisbol por primera vez en su historia al derrotar 7-4 a los Cardenales de San Luis, para imponerse 4-0 en la serie por el galardón de la Liga Nacional, y esperan por el ganador de la Americana entre los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, duelo que favorece a los primeros 2-1.

Karla Torrijos
Agencias