Economía
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta el subejercicio a $232 mil millones en 8 meses

La deuda pública creció 7.7% en un año: SHCP

Israel Rodríguez
Reunión IP-AMLO para afinar planes de desarrollo
Se invertirá en mil 600 proyectos: empresarios

La cúpula empresarial entregó el Plan Nacional de Infraestructura al presidente, Andrés Manuel López Obrador ayer en Palacio Nacional, con énfasis en fomentar proyectos de gas y electricidad en el sureste.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Julio Gutiérrez
Entró en operación CoDi; la seguridad está garantizada: Banco de México

Plataforma para realizar pago con el celular

Pronostican que será utilizado por 37 millones de mexicanos en 2020

En un año crecen 64% las cuentas móviles

El crecimiento de cuentas móviles en México se disparó 64 por ciento en un año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El viraje hacia los productos digitales tiene un profundo impacto en la inclusión financiera, particularmente en países sin suficiente presencia bancaria, informó ese organismo durante la presentación de los resultados de la encuesta de inclusión financiero (FAS por su sigla en inglés) 2019.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
En 2021, las primeras jubilaciones bajo el régimen de cuentas individuales

Sólo 30% tiene las semanas de cotización suficientes

Los trabajadores que cumplan los requisitos recibirán un tercio de su último salario

AMLO celebra la baja en la tasa de interés del Banco de México

Luego de que el Banco de México (BdeM) bajó la semana pasada la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, a 7.75 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida.

Braulio Carbajal
A. Urrutia, N. Jiménez y J. Gutiérrez
La certidumbre atraerá más inversiones: CMN

Para que haya más inversiones en México y se genere mayor número de empleos debe existir un ambiente de certidumbre y confianza, aseguró Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark y representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en Éntrale, una alianza creada hace cinco años por este organismo para impulsar la contratación de personas con discapacidad.

Recuperación no obstante presiones
Foto
▲ El peso cerró este lunes con una cotización de 19.72 unidades por dólar, una recuperación mensual de 1.66 por ciento o 33 centavos, respecto de la última jornada de agosto, cuando marcó 20.05 unidades por el billete verde, según datos del Banco de México. En el mes que concluyó, la moneda nacional tocó su menor nivel en el año, que fue de 20.14 unidades por dólar. Las principales causas del ajuste en los dos años anteriores han sido por factores externos y casi todas relacionadas con anuncios o amenazas del presidente estadunidense Donald Trump. Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
El financiamiento bancario creció 5% en agosto

Pese a la desaceleración económica, durante agosto de este año el financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó 5 por ciento en términos reales anuales y se ubicó en 7 billones 98 mil 100 millones de pesos, informó el Banco de México (BdeM).

Pemex busca compartir infraestructura en yacimientos contiguos

Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría buscando la unitización para la explotación del yacimiento Zama principal descubrimiento en aguas territoriales del Golfo de México de la empresa petrolera privada Talos Energy. El modelo incluye la explotación conjunta a través de una sola compañía con el propósito de eficientar la extracción.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez