Economía
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO celebra la baja en la tasa de interés del Banco de México
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 23

Luego de que el Banco de México (BdeM) bajó la semana pasada la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, a 7.75 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida.

Yo quisiera, con todo respeto, que el Banco de México, además de controlar la inflación, se preocupara por el crecimiento económico. Por eso celebro mucho que se hayan bajado las tasas de interés, fue una muy buena decisión, pero respetamos lo que hagan indicó ayer en su conferencia de prensa.

Horas más tarde, Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, aseguró que el organismo sí contribuye al crecimiento económico del país, mediante la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Todo banco central realmente tiene como elemento primordial el procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda que emite, en este caso el peso y de esa manera es como se contribuye a un entorno que propicia un ambiente de crecimiento y es precisamente, la mejor aportación que puede tener un banco central, refirió en conferencia de prensa.

“El crecimiento económico y la estabilidad no son un factor per se, pero claramente es a través de la estabilidad cómo se contribuye de manera más clara y decidida a un entorno que promueve la inversión y el crecimiento”, dijo Díaz de León.

Manifestó que, en consecuencia, del mandato que tiene el Banco de México se propician los elementos e instrumentos necesarios para que haya una mayor inversión en el país y, con ello, incrementar los niveles de desarrollo.