Economía
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La certidumbre atraerá más inversiones: CMN
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 23

Para que haya más inversiones en México y se genere mayor número de empleos debe existir un ambiente de certidumbre y confianza, aseguró Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark y representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en Éntrale, una alianza creada hace cinco años por este organismo para impulsar la contratación de personas con discapacidad.

Sostuvo que se ha desacelerado la creación de empleos en el país, pero el salario ha crecido en términos reales, al tiempo que elogió el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al calificarlo de semillero de talento.

En junio pasado, el presidente del CMN, Antonio del Valle, anunció al presidente Andrés Manuel López Obrador inversiones por 623 mil millones de pesos para este año, en conjunto, de sus 50 empresarios asociados. Carlos Slim, de Grupo Carso; Emilio Azcárraga, de Televisa, o Daniel Servitje Montull, de Grupo Bimbo, son algunos de los integrantes del consejo, por lo que se le considera el club de los hombres y mujeres más ricos de México.

Pablo González aseveró que dichas inversiones se mantienen en pie y aunque dijo que el presidente López Obrador ha declarado que el crecimiento económico no es lo único, el empresario sentenció que sin éste no es posible lograr el bienestar para la población.

En cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el director de Kimberly Clark destacó que ha sido extraordinaria la experiencia que han tenido las empresas afiliadas al CMN con los becarios. El plan, comentó, “nos ha abierto los ojos a esta realidad del país de que muchos jóvenes quieren tener la oportunidad y se las tenemos que abrir y ofrecer.

Hemos encontrado jóvenes preparados que han buscado y luchado por una oportunidad pero que desafortunadamente no se les ha dado y que al encontrarla la toman con una pasión y ganas de hacer la diferencia y prepararse, dijo.

Cada vez son más empresas que piden becarios y se abren más plazas, por lo que confió que el programa crezca en 2020 y muchos jóvenes puedan ser contratados cuando termine.