Política
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene PF a dos presuntos traficantes de indocumentados
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 14

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos líderes de una organización delictiva vinculada al tráfico de indocumentados de diversas naciones y que operaban desde las terminales aéreas de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los detenidos encabezaban un grupo delictivo que recibía en promedio a 25 extranjeros por semana, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, además de indocumentados de origen hindú.

Los migrantes centroamericanos arribaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras que los de origen asiático lo hacían en el Aeropuerto Internacional de Cancún para ser trasladados posteriormente por vía terrestre a la Ciudad de México, indicó la institución federal.

Según la información, este grupo “tras reunir a las personas extranjeras eran hospedados uno o dos días en inmuebles ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de Mexico, y en el municipio de Ecatepec, estado de México, para su posterior traslado a la Central de Autobuses del Norte con destino a Mexicali, Baja California˝.

Los migrantes pagaban entre mil 500 y dos mil 500 dólares, con la finalidad de no tener inconvenientes en su ingreso al país y posterior traslado a la frontera con Estados Unidos.