Economía
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversión por 18 mil mdd en el sureste gracias al gasoducto

Garantiza electricidad a precios bajos: IP

Alejandro Alegría
El fondo Actis Capital participará en proyectos de energía
Revisará la CRE tarifa de porteo que pagan privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reveló que va a revisar las tarifas de porteo, es decir, por el uso que hacen privados de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
La Fed baja la tasa de interés por segunda vez en el año
Foto
▲ En una votación dividida, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo por segunda vez en el año la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, por lo que ahora quedó en un rango de entre 1.75 y 2 por ciento, como lo esperaba el mercado. El presidente Donald Trump criticó con dureza al banco central y a su jefe, Jerome Powell: la Fed no tiene agallas, sentido ni visión, publicó en Twitter. La semana pasada, el magnate reclamó que las tasas debían bajar a cero. Foto Afp
Crecen 20.6% quejas de usuarios contra bancos

Durante el primer semestre del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 5 millones 419 mil 546 reclamaciones contra instituciones financieras, lo que representó un aumento de 20.6 por ciento en comparación al mismo lapso del año pasado.

Julio Gutiérrez
Encuentran muerto a informante de Lava Jato
Foto
▲ Henrique Serrano do Prado Valladares, ex ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, fue encontrado muerto este miércoles en su vivienda, en la localidad de Río de Janeiro. Valladares fue uno de muchos informantes en la operación Lava Jato, la vasta pesquisa anticorrupción que ha llevado a prisión a numerosos políticos y empresarios de 12 países de Latinoamérica desde su inicio en 2014. La prensa local dice que el ex ejecutivo ofreció información incriminatoria sobre pagos turbios a un ex candidato presidencial y un ex ministro de justicia. Foto Afp
Reuters, Afp y De la Redacción
México evitará gasolinazo con el IEPS; no es subsidio: Herrera

La volatilidad está dentro del promedio, explica

Propone Nahle ampliar la capacidad de la nucleoeléctrica de Laguna Verde

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que no se debe modificar el precio del crudo de exportación, de 49 dólares por barril, estimado en el proyecto de presupuesto para 2020, porque el alza actual es temporal.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Israel Rodríguez
México, blanco número uno de ciberataques en AL: Fortinet

México es el país número uno de Latinoamérica en la mira de los delincuentes digitales para realizar ciberataques a las instituciones financieras, afirmó Eduardo Zamora, director general de Fortinet en nuestro país.

Julio Gutiérrez