Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego López y Patricia Valle cumplen metas en el Mundial de Paranatación
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. a12

Estamos entre los mejores del mundo y con medallas, declaró el mexicano Diego López al conquistar su cuarto título en Londres en el cierre del Mundial de Paranatación, donde la experimentada Patricia Valle ganó dos metales, una plata y bronce.

El veracruzano cerró con broche de oro su participación al imponerse en 200 metros libre categoría S3, con 3.21.69 minutos, superando al ucraniano Denys Ostapchenko, 3.25.45, y el chino Zou Liankang, 3.29.82.

Es la primera vez que logro esto y es muy bonito, se ganó la cuarta medalla de oro, me siento muy contento y emocionado, destacó el competidor en silla de ruedas en su Facebook.

El nadador está satisfecho de su desempeño y me voy (de Londres) con muy buen sabor de boca, con ganas de seguir preparándome para Tokio 2020, mejorar ciertas cosas y llegar en óptima forma. Muy motivado, se dieron los objetivos y se vio reflejada la labor del grupo colegiado con el que trabajo, destacó.

Por su parte, Patricia Valle se adjudicó dos preseas en el último día de competencias. Primero ganó el bronce en la final de 50 metros pecho SB3 al cronometrar 1.03.46.

La morelense sumó otra más con la plata en 100 metros libre S3 al registrar 2.03.18, que le otorgó la cuota paralímpica al país para Tokio 2020.

Me siento feliz de haber logrado esa plaza a Tokio, orgullosa de conseguirlo porque no es tan fácil; muy satisfecha porque hace mucho que no veía el 100 libre para mí y vuelve a ser una gran posibilidad, creo que puedo bajar ese tiempo y seguir en la pelea en esta prueba, expresó Patricia Valle, de 50 años y de las pioneras de la natación en silla de ruedas.

En especial quiero agradecer por 23 años de trabajo con el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con quien empecé con un tiempo muy alto y hoy a 23 años sigo con él y bajando mis marcas, señaló la medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016.

Tras siete días de competencias, México cerró con cinco medallas de oro, una por cuenta de Arnulfo Castorena en 50 metros pecho, categoría SB2, y cuatro de Diego López en 50 metros dorso, 150 metros combinado individual SM3, 50 metros libre S3 y 200 libre S3, y las dos de Valle, así como tres plazas paralímpicas para Tokio.