Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenamiento abierto

Resalta Pulido comunión con los aficionados de las Chivas
Foto
▲ El delantero Alan Pulido agradeció el apoyo de sus seguidores en el clásico tapatío y durante las prácticas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., Después de vencer en el clásico tapatío, Guadalajara entrenó en este Día de la Independencia e invitó a aficionados. En un ambiente de comunión y fiesta, los rojiblancos reflejaron el buen ánimo que les dejó haberse llevado el triunfo ante Atlas.

Alan Pulido habló sobre la importancia del clásico de la ciudad y haber confirmado su dominio en la afición local. Aprovechó para agradecer a los cerca de 400 seguidores que acudieron a las instalaciones de Verde Valle.

Estoy muy contento y es muy importante para nosotros marcar siempre que Chivas es el más grande de la ciudad, dijo Pulido; algo que nos llena de orgullo y hay que compartirlo con la afición.

Chivas enfrentará el próximo fin de semana a Morelia, por lo que Pulido destacó el valor de acudir al compromiso con la victoria en el clásico tapatío.

La realidad es que se ganó este clásico, que es muy importante y que nos motiva a seguir dando lo mejor de cada uno, dijo Pulido; pero al torneo aún le queda y nuestro objetivo está claro.

Durante la práctica –que fue relajada y abierta a la comunicación– convivieron seguidores y jugadores, quienes se tomaron selfis y regalaron autógrafos.

Entre los más solicitados estuvieron Alexis Vega, autor del tanto de la diferencia en el partido del sábado, así como el propio Pulido.

Respecto a la presencia de la gente, el ex jugador de Tigres aceptó que en ese tipo de victorias se debe hacer partícipe a la gente que les mostró su respaldo.

Hay que compartirlo con la afición, a quienes hay que agradecerle su apoyo en el estadio y como hoy aquí en el entrenamiento; nos motiva ser parte de esta institución y, obviamente, trataremos de dar lo mejor por el bien del equipo en cada partido, sentenció.

La escuadra continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al juego con Morelia, dentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

Por su parte, Mariano Varela, directivo de Chivas, confesó que trataron de traer de regreso a Javier Chicharito Hernández, pero que el delantero decidió quedarse más tiempo en el futbol europeo.

Se habló con Javier y con su agente muchas veces, comentó el directivo; él quiere seguir en Europa, lo cual respetamos; es alguien que pronto va a estar acá y que tiene mucho amor por su equipo.

Chicharito, quien fichó con el Sevilla, ha expresado de forma recurrente que su ciclo en Europa aún tiene futuro, pero el directivo aseguró que los rojiblancos tienen firmes deseos de reincorporarlo al club donde se formó.

Claro que platicamos y le externamos el deseo, pero también hay que entenderlo, dijo Varela; ojalá en un futuro no muy lejano pueda venir.