Economía
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza 76% entrega de ahorro pensionario
Foto
▲ Según la Consar, en el país hay más de 3 millones de personas de 65 años y más que tienen cuenta en el SAR y no han retirado sus fondos. En la imagen, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social que hacen fila para cobrar su quincena en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren

Consar: $41 mil 103 millones a junio

Braulio Carbajal
El estrecho nexo entre banca y gobierno brinda certeza: Moody’s

La estrecha relación que ha mostrado la banca con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es un generador de certeza para los diferentes agentes del sector privado, aseguró Felipe Carvallo, analista líder de banca mexicana por Moody’s Investors Service.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Magro avance de precios de garantía
Bajan exportaciones chinas por guerra comercial
Foto
▲ Contenedor de descarga de los barcos de carga desde Asia. Foto Afp
Susana González G.
Reuters
Aumenta cifra de mexicanos que se enfilan a pobreza

Más allá de que 16.12 por ciento de la población en México es clasificada pobre, 42.98 está en riesgo de serlo, según un indicador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acotar poder de plataformas digitales requiere cooperación mundial, afirma la Unctad

Por el poder que tienen las plataformas digitales, un solo país no tiene la fuerza suficiente para regularlas, limitar su acumulación de ganancias, revertir el incremento de la desigualdad que generan e imponerles el pago de impuestos, por lo que deben realizarse esfuerzos conjuntos a escala regional e internacional para lograrlo, advierte el más reciente Informe sobre la economía digital de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Dora Villanueva
Susana González G.
Ceesp: metas de bienestar social, en riesgo por baja recaudación

El magro crecimiento de la economía nacional puede ocasionar menos ingresos públicos, en específico en la recaudación fiscal, lo que pondría en riesgo los compromisos del gobierno federal para mejorar el bienestar de la población, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Calculan derrama por fiestas patrias 4.9% mayor a 2018

Por la celebración de las fiestas patrias, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servytur) calcula una derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos, cifra mayor en 4.9 por ciento respecto del año pasado.

Susana González G.
Susana González G.
Interjet planea expandir modelo de negocios
Foto
▲ Usuarios de Interjet en el aeropuerto capitalino. Foto José Antonio López