Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex, sector social y seguridad, prioritarios en presupuesto 2020
Foto
▲ Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, durante la reunión de egresados de El Colegio de México. Foto Yazmín Ortega Cortés

Secretaría de hacienda

Se propondrán nuevas medidas para subir la recaudación

Alejandro Alegría
Descartan grandes cambios en el Paquete Económico
Disminuye 15 por ciento la inversión en infraestructura

En los primeros siete meses del año la inversión en infraestructura física se contrajo 15 por ciento en términos reales, siendo educación y comunicaciones y transportes los sectores donde más se acentuó, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Mujeres de AL y el Caribe ganan 17 por ciento menos que varones

Por hora trabajada, las mujeres de América Latina y el Caribe reciben en promedio ingresos laborales 17 por ciento inferiores a los de los hombres de misma edad, educación, presencia de niños en hogares, condición de ruralidad y tipo de ocupación, de acuerdo con un documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Julio Gutiérrez
De La Redacción
Boeing frena prueba de su avión de larga distancia 777X
Foto
▲ El constructor estadunidense de aviones Boeing suspendió las pruebas de su nuevo modelo de larga distancia 777X, dijo la compañía, contratiempo que surge en medio de su batalla por recuperarse de la crisis derivada de los accidentes de su avión 737 Max. Durante las pruebas finales de carga el equipo encontró un problema que requirió detener el ensayo, manifestó un portavoz de la empresa en un correo electrónico (Con información de Afp). Foto Afp
Brasil y Vietnam consolidan su dominio en el mercado de café

Precios cayeron a mínimos de 13 años

Reuters
Para tomar en cuenta

Durante la segunda semana del mes serán presentados algunos reportes económicos, entre ellos los de inflación, empleo y producción industrial. La atención se centrará en la reacción de los mercados al paquete presupuestal para 2020, que presentará hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso.