Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Quieren callar a Kuri, pero genio y figura hasta la sepultura

Me dijeron cállate, pero aquí estoy; de peores me he levantado: Fidel Kuri

Raúl Arias, nuevo vicepresidente de Veracruz

Sí, hay adeudos y me gustaría pagarles ahorita, sin embargo, no tengo; se está negociando

Agencias
Javier Aguirre, a juicio por presunto amaño de partido en 2011
Es decepcionante que omitan mi autoría en el logo de México 86: Rubén Santiago

Fifa presenta emblema de Qatar 2022

El diseño fue elegido, 30 años después, el mejor en la historia de los Mundiales

Agencias
Karla Torrijos
Cruz Azul tiene en la dupla Billy-Peláez la fórmula correcta, considera Lapuente

Más temprano que tarde la dupla que integran el director deportivo Ricardo Peláez y el presidente Guillermo Billy Álvarez Cuevas funcionará en Cruz Azul. Lo único que falta es calibrar, que por alguna razón no se ha conseguido, debe haber algo de fondo; ellos la van a encontrar y sólo hay que tener paciencia opinó el ex timonel Manuel Lapuente, quien también pasó por el banquillo de los cementeros.

AMLO recibirá a deportistas parapanamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá mañana a los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos, quienes finalizaron en tercer lugar del medallero.

Marlene Santos Alejo
Néstor Jiménez y Emir Olivares
El Tri entrena con plantel completo

Nueva Jersey. A pocos días del duelo ante Estados Unidos, la selección mexicana entrenó por primera vez con plantel completo de cara a la fecha FIFA. El último elemento en reportar fue el delantero Javier Hernández. De esta manera, Gerardo Martino, técnico tricolor, pudo completar la sesión del martes con los 31 elementos convocados para los duelos amistoso que disputarán el 6 y 10 septiembre ante el combinado estadunidense y argentino, respectivamente.

Moreno le cedería puesto a Luis Enrique

Madrid. Robert Moreno, técnico de la selección española de futbol, dijo ayer que con gusto dejaría su cargo si Luis Enrique quisiera retornar al puesto, después de haber renunciado en junio para pasar tiempo con su hija, quien falleció la semana pasada por cáncer en los huesos. A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad. Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con él, dijo Moreno, quien disputará sus primeros juegos con la Roja en esta fecha FIFA.

Agencias
Agencias
CMB entregará cinturones mayas

Un escenario inédito hizo que el Consejo Mundial de Boxeo decidiera dos soluciones poco comunes en el boxeo. Cuando Saúl Álvarez decidió no pelear en septiembre de este año, el organismo se quedó sin función estelar de título mundial para entregar uno de sus cinturones tradicionales en esta fecha. Entonces decidieron entregar dos cinturones mayas, uno para la pelea entre el británico Tyson Fury y el sueco Otto Wallin, y de manera sorpresiva otro para el ganador entre el campeón mundial superwelter, el tijuanense Jaime Munguía, y el ghanés Patrick Allotey. El CMB entregará así un cinturón simbólico a un peleador que es monarca de otro organismo, la OMB.

Brasil y EU avanzan en Mundial de basquetbol

Pekín. Brasil dio la gran sorpresa ayer en el Mundial de basquetbol de China al derrotar 79-78 a Grecia, en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gesta ante Estados Unidos (93-92). La selección brasileña se clasificó a la segunda fase, también lo hizo la quineteta dominicana, que con su triunfo y el de Francia ante Jordania (103-64), Alemania quedó fuera. Estados Unidos no se quedó atrás e igualmente avanzó.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Serena llega a 100 victorias en el Abierto de EU

Medvedev se instala en semifinales

Tras competir por 20 años, mi plata panamericana es oro blanco, dice la fisicoculturista Xyomara Valdivia

Para Xyomara Valdivia, medallista de plata en fisicoculturismo, deporte que por primer vez apareció en Juegos Panamericanos, en Lima 2019, es una presea de oro blanco la que llegó circunstancialmente, pues si bien ganar por el país en una competencia de ciclo olímpico es el sueño de todo atleta, estaba algo alejada de esa posibilidad a sus 43 años y en una modalidad que se compite poco en el mundo.

Agencias
Abril del Río
Era inevitable que la primera traducción del reglamento de la NFL fuera al español: Olivé

Era evidente que la primera traducción del libro de reglas de la NFL se hiciera al español. Arturo Olivé, director local de la oficina de la Liga, explica que no podía ser de otro modo, pues fuera de Estados Unidos el mercado más grande de aficionados está en México, además de que el consumo de todo lo relativo a este deporte por la comunidad hispana los convierte en un mercado estratégico para su expansión.

Al cierre
Dimitrov elimina a Federer en cuartos de final del US Open
Foto
▲ El suizo Roger Federer en partido de cuartos de final individual masculino durante el Abierto de EU. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Afp