Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medvedev se instala en semifinales

Serena llega a 100 victorias en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2019, p. a12

Nueva York. Serena Williams alcanzó su victoria número 100 en el Abierto de Estados Unidos, al aplastar 6-1 y 6-0 a la china Quian Wang, mientras Daniil Medvedev se convirtió en el primer ruso en llegar a la semifinal de un Grand Slam desde 2010, instancia en la que enfrentará al ganador del juego entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Williams necesitó apenas 44 minutos para meterse en semifinales del US Open, donde sumó su centésima victoria ante la china Wang Qiang, sembrada 18, quien no anotó ni un solo punto ganador frente a los 25 de la estadunidense.

Es increíble, cuando comencé a ganar en este torneo, creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago... no lo quiero dejar ir, dijo tras el partido la tenista de 37 años, quien busca su título 24 en torneos de Grand Slam para alcanzar a la australiana Margaret Court.

Williams está a un triunfo de igualart a Chris Evert

Williams se colocó apenas un triunfo por detrás de la ganadora de todos los tiempos en el US Open, Chris Evert, que logró 101 victorias.

Me siento muy bien, físicamente me siento bien y más importante aún, me divierto mucho cada vez que salgo a la cancha, dijo Serena, quien en semifinales se medirá con la ucrania Elina Svitolina, quien de su lado derrotó a la británica Johanna Konta por doble 6-4.

Svitolina, de 24 años, necesitó de una hora y 40 minutos para imponerse a la británica y avanzar por segunda vez consecutiva a la semifinal de un Grand Slam, tras hacerlo en Wimbledon.

Es fantástico, fue un partido muy difícil. Las dos golpeamos muy bien, estuvo bien parejo. Al final tuve que cerrarlo usando mi servicio, dijo Svitolina. Estoy muy feliz con la forma como manejé la presión.

Medvedev, quinto sembrado, se impuso al suizo Stan Wawrinka con parciales de 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1. “Estoy feliz de estar en mi primera semifinal“, dijo el jugador, quien a los 23 años, se convirtió, además, en el semifinalista más joven del US Open desde que Novak Djokovic lo hizo en 2010, año en que el último ruso, Mikhail Youzhny, llegó a esta instancia.

Medvedev, ante una atmósfera eléctrica

El ruso ha mantenido su racha ganadora en la gira previa a Nueva York, en la que ganó Cincinnati y llegó a las finales de Montreal y Washington. Un abucheo lo recibió al entrar a la cancha central Arthur Ashe, pero a medida que transcurrieron las dos horas y 34 minutos el rechazo se disipó un poco y hasta aplausos recibió.

Tras el partido, usó las palabras eléctrica para describir la atmósfera en la cancha y polémica para definir su relación con el público. Lo que he hecho no estuvo bien: igual todavía gente me apoya. ¿Qué les puedo decir? ¡Lo siento chicos y gracias!, dijo Medvedev, cuya guerra con la tribuna del US Open comenzó desde que lanzó una toalla a un recogepelotas e hizo un gesto obsceno captado en la pantalla, en el partido del 30 de agosto, ante el español Feliciano López, por lo que fue multado con 9 mil dólares.

Antes de este partido trató de firmar la tregua. Necesito ser una mejor persona en la pista", expresó. Fui un idiota para ser honesto.