Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El australiano Hawke asesorará a la nadadora tricolor Liliana Ibáñez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. a12

Convencida de dejar un legado en la natación mexicana en las pruebas de velocidad, Liliana Ibáñez, máxima medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, será asesorada por el entrenador australiano Brett Hawke para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50 y 100 metros estilo libre.

La guanajuatense mencionó que Hawke es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y llevó al brasileño César Cielo a ser campeón olímpico y mundial en 50 libre.

Creamos un nuevo equipo de velocistas y me siento confiada de pensar en una nueva etapa. Él será mi asesor, mi guía, y apuesto ciento por ciento por Brett, indicó la nadadora a su arribo a la Ciudad de México procedente de Monterrey, donde realizó la rehabilitación del hombro izquierdo que le fue operado.

Sin tener un programa de competencias por el momento, Ibáñez radicará en la capital del país y entrenará en el CNAR para que, cuando esté lista, cumpla con las marcas olímpicas que la conduzcan a Tokio en 50 metros estilo libre, con registro de 24.75, y en 100, 54.77.

Mi camino hacia Tokio es entrenar, sostiene la nadadora, quien sueña con hacer algo bueno en la justa japonesa.

De las críticas que recibió por ser de las deportistas favorecidas de la directora general de la Conade, Ana Guevara, no dio importancia en los meses que estuvo inactiva; no me gusta ver hacia atrás, sino hacia adelante y estoy con la confianza de ser la mejor.