Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo presentan de forma oficial

Chicharito Hernández firma por tres años con el Sevilla
Foto
▲ Javier Hernández dijo que se visualiza anotando muchos goles con el Sevilla.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. a11

Madrid. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien militaba en el club inglés West Ham United, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla, de la liga de España, para las próximas tres temporadas.

“El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito”, informó ayer el club andaluz en un comunicado de prensa.

Aunque el Sevilla no detalló las cifras de la operación, según la prensa española el traspaso habría rondado los 8 millones de euros.

Hernández, de 31 años, es el tercer mexicano en defender la camiseta del Sevilla después del mediocampista Gerardo Torrado, quien lo hizo entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien, declaró Hernández durante su presentación.

Me visualizo anotando muchos goles y haciendo cosas grandes para este club, añadió el también seleccionado nacional.

Chicharito vuelve así a la liga española, en la que jugó en la temporada 2014-2015 en las filas del Real Madrid, con el que marcó nueve tantos.

Formado en el club Guadalajara, el artillero mexicano dio el salto al futbol europeo en 2010 al integrarse al conjunto inglés Manchester United, donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar con el cuadro merengue en 2014.

Tras una campaña en el conjunto blanco, Chicharito llegó a Alemania, donde disputó dos temporadas con el Bayer Leverkusen y después regresó a Inglaterra para jugar en el West Ham United, en el que en dos años participó en 63 partidos y marcó 17 goles.

El ariete tapatío es también un jugador referente de la selección mexicana, de la que es el máximo anotador histórico con 51 goles en 108 encuentros.

Luego de firmar su contrato y ser presentado con el Sevilla, Chicharito partirá hacia la concentración del Tri, con el que jugará dos duelos amistosos contra Estados Unidos y Argentina.

El Sevilla también adquirió al portero Yassine Bounou, del Girona, y envió en calidad de préstamo al defensor Simon Kjaer al Atalanta de Italia.