Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal elimina a Cilic en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2019, p. a11

Nueva York., Rafael Nadal, número dos de la clasificación y monarca del Roland Garros, batalló para vencer al croata Marin Cilic (22), en un duelo que se fue a cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El español ahora enfrentará al argentino Diego Schwartzman.

Nadal necesitó alrededor de tres horas para vencer al croata, a diferencia de los partidos anteriores del torneo de Flushing Meadows, en los cuales pasó cómodamente, más el retiro del australiano Thanasi Kokkinakis por lesión.

Sin embargo, ante Cilic tuvo que sacar su mejor versión. Tras perder el segundo set, el español volvió a hacer gala de los reflejos y explosiones musculares para recuperar el control del partido en el tercer episodio.

El argentino Diego Schwartzman, único sudamericano en carrera en el Abierto de Estados Unidos, avanzó a los cuartos de final, tras empezar perdiendo el primer set, pero retomó el control del partido para sellar la victoria ante el alemán Alexander Zverev (6) con parciales de 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

La suiza Belinda Benic sentenció la salida de la campeona defensora Naomi Osaka en dos sets (7-5 y 6-4) y enfrentará en cuartos a la croata Donna Vekic, quien derrotó poco después a la alemana Julia Georges.

El encuentro se celebró en la cancha central Arthur Ashe, donde hace un año la japonesa se consagró en una final eclipsada por el encontronazo entre el juez y la subcampeona Serena Williams, quien sigue con vida en el torneo y busca su vigésimo cuarto título en torneos de Grand Slam.

El español Pablo Andújar, que accedió a esta instancia en un Grand Slam por primera vez, fue derrotado en sets corridos de 6-1, 6-2 y 2-1 por el francés Gael Monfils.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini, quien eliminó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-4 y 7-6 (8-6).