Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hacienda solicitó a farmacéuticas nuevas propuestas económicas

Falta adquirir 599 claves de medicamentos

Sólo algunos laboratorios fueron invitados; no se publicó en Compranet

Ángeles Cruz Martínez
Apremian a diputados a avalar cuidados paliativos
Reportan en QR dos casos más de sarampión; suman nueve en el país

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó ayer dos casos más de sarampión asociados a importación.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
De la redacción
Entregará el SNTE 3,600 basificaciones a maestros de la sección 10 de la CDMX

Negociaciones con la SEP

Inaugura exposición de 17 obras de arte recuperadas, tras ser confiscadas a Elba Esther Gordillo

Anuncia Colmex que el programa de movilidad académica será fijo

La Fundación Colmex anunció que su programa de movilidad académica será permanente a partir de este año, con lo que se espera que todo alumno de El Colegio de México (Colmex) pueda tener por lo menos una experiencia formativa en el extranjero, afirmó Mónica Stettner, directora de Desarrollo Patrimonial de la Fundación Colmex.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Uno de cada 850 niños que nacen en México tienen paladar hendido: UNAM

Aproximadamente uno de cada 850 niños que nacen en México presentan el labio o el paladar hendido. Las causas de estos problemas no son específicas, aunque se sabe que hay factores ambientales y genéticos involucrados, de acuerdo con la Clínica de Atención Integral para Pacientes con Labio y Paladar Hendido que la UNAM tiene en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León.

Presenta CNCP actividades preventivas para septiembre

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará en el mes de septiembre actividades culturales, cívicas y deportivas en diversas entidades del país para fortalecer la cultura de la prevención, en el contexto de los sismos de 1985 y 2017.

De la redacción
De la Redacción
Instan a despenalizar la mariguana y otras drogas

Prohibición criminaliza a jóvenes: experto

Ganan siete medallas en mundial de robótica alumnos de Querétaro

Alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conquistaron siete medallas en la 16 edición del RobotChallenge 2019, celebrado en China, considerado uno de los principales encuentros de robótica del mundo, donde fueron reconocidos por su talento e ingenio, afirmó Gerardo Pérez Soto, coordinador de los clubes de robótica de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, la cual fue calificada como Excelente institución participante, una de las principales distinciones del certamen.

José Antonio Román
Laura Poy Solano
CNDH acusa a Morena de incumplir la Constitución

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró que miembros de Morena –junto a sus aliados– hayan impedido la comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de los titulares de las depenencias federales que rechazaron la recomendación del organismo por las estancias infantiles.

Emprenden pesca sustentable de merluza

El Fondo Mundial para la Defensa del Ambiente (Environmental Defense Fund), EDF México, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informaron por separado que la pesquería de la merluza emprenderá diversas acciones para mejorar calidad y demostrar su compromiso con la pesca sustentable, a través de un Proyecto de Mejora Pesquera.

Emir Olivares Alonso
Carolina Gómez Mena