Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleo crece casi al doble que la economía: IMSS

Pocos nuevos puestos son formales

En julio se generaron 16 mil 713 plazas

Ángeles Cruz Martínez
Jóvenes, el sector peor pagado
Estudios de Semar descartan presencia anormal de contaminantes en el sargazo

Analizan factibilidad de industrialización

Continúan investigaciones sobre su origen y patrones de desplazamiento

Jessica Xantomila
Eduardo Murillo
Probarán en Zacatecas apoyo al campo con baja al costo del diésel

El senador de Morena José Narro Cespedes, presidente de la comisión de Agricultura, anunció que en el estado de Zacatecas podría arrancar el próximo mes un programa piloto para vender diésel a campesinos y pequeños productores hasta 10 pesos más barato de lo que hoy lo adquieren, que es a 22 pesos, para apoyar la producción del campo.

En actividades rurales, 12.4% de Jóvenes Construyendo el Futuro

Del total de aprendices que se inscribieron en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, 12.4 por ciento optó por participar en actividades relacionadas con el ámbito agropecuario, con lo que el sector rural se perfila como una fuente de empleo para ellos en distintos estados del país.

Víctor Ballinas
De La Redacción
Alertan por cierre de microempresas; gremio exige diálogo con AMLO

Más de 30 mil micro y pequeñas empresas corren el riesgo de cerrar antes de que termine 2019, debido al raquítico crecimiento de 0.1 por ciento registrado en el primer semestre y si no se reactiva en lo que resta del año, advirtió Alejandro Salcedo Pacheco, dirigente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), quien solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta a este sector, que genera 60 por ciento de los empleos en el país.

Elaborarán ley general de juventud

El Primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019, que se realizará en octubre en la Cámara de Diputados, estará enfocado en la construcción de la ley general para esta población, anunció la presidenta de la Comisión de Juventudes y Diversidad Sexual, Reyna Ascencio Ortega (Morena). Alejandro Viedma Velázquez, secretario del organismo, mencionó que para contar con esta norma, desde marzo pasado determinaron hacer en diversos estados de la República foros denominados Jóvenes, cámara y acción. Édgar Guzmán, también integrante de la comisión legislativa, expuso que desde la 60 hasta la 63 legislatura se han presentado 14 proyectos de ley, pero ninguno ha salido adelante. Por ello, dijo, una vez que concluyan los foros se designará a un grupo como redactor para que a finales de agosto esté por terminarse el borrador de la iniciativa y sobre este mismo pueda versar el parlamento juvenil para que la propuesta sea presentada en el próximo periodo ordinario.

Susana González G.
Jessica Xantomila
UNAM acuerda más de 600 convenios internacionales

En una serie de acciones de cooperación académica y de internacionalización, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha suscrito en los últimos cuatro años más de 600 convenios con universidades foráneas de todo el mundo, con lo cual fortalece su presencia a escala global. Resultado de esta internacionalización, en la Universidad Nacional se han formado 27 mil 612 estudiantes y 6 mil 888 académicos extranjeros; en contraparte, 13 mil 718 alumnos y 7 mil 221 académicos de esa casa de estudio han viajado a otros países.

Envía el Papa condolencias por Sergio Obeso

El papa Francisco lamentó la muerte del cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera, a los 87 años, en Xalapa, informó el Vaticano. Recordamos a este abnegado pastor, que durante años con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y la Iglesia, escribió el pontífice en el telegrama enviado a las autoridades religiosas y a la familia del finado. Medios religiosos recordaron que el cardenal participó en episodios significativos de la historia de México, como las negociaciones de paz y reconciliación en la década de los 90 para los Acuerdos de San Andrés, así como para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

De la Redacción
Afp
Reportan cientos de muertos por lluvias en Asia
Foto
▲ Habitantes de Estado Mon, en Myanmar, salvan sus pertenencias mientras desalojan sus viviendas. Foto Afp
Brote mundial de sarampión pone en riesgo a millones en el mundo: OMS

Madrid. Los brotes de sarampión continúan propagándose rápidamente en todo el mundo, lo que supone que existen millones de personas en riesgo de contraer la enfermedad, según los recientes informes preliminares, provisionales e incompletos, proporcionados este mes por los sistemas de vigilancia de diferentes países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dpa, Afp, Sputnik y Xinhua
Europa Press