Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suspenden a seis policías acusados de violar a menor
Foto
▲ Acceso principal del edificio de la PGJ, la cual fue vandalizada el lunes por un grupo de feministas, quienes antes realizaron una protesta frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto Alfredo Domínguez

La investigación sigue abierta: Sheinbaum

No habrá impunidad ni se fabricarán culpables

Alejandro Cruz Flores y Rocío González Alvarado
Convocan en Twitter a cerrar calles el viernes
CDH: se actuó con pertinencia, aunque fuera provocación

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, afirmó que la actuación de las autoridades capitalinas ante las protestas y daños materiales causados por feministas el lunes en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue buena y pertinente, aun cuando fueran una provocación.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Se manifiestan grupos de mujeres en redes sociales y en estación del Metro
Foto
▲ Integrantes de la organización Mujeres Libres y Combativas realizaron un mitin contra el machismo institucional y contra la violencia en el transporte público, en el pasillo de la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro. Foto Roberto García Ortiz
Elba Mónica Bravo y Laura Gómez Flores
Elba Mónica Bravo y Jessica Xantomila
Sistema Anticorrupción Local tiene avance de 90%, dice Info

El Sistema Anticorrupción Local reporta un avance de instalación de 90 por ciento en la Ciudad de México, informó el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (Info), Julio César Bonilla Gutiérrez.

Sandra Hernández García
Sandra Hernández García
Piden intervención de Sheinbaum ante fraude

Familias defraudadas por Isaac Torres Carrillo, gestor del Instituto Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender sus demandas, luego de que perdieran alrededor de 3 millones de pesos que entregaron en aras de obtener créditos para casas.

Otorgan a Chapultepec premio por ser el mejor bosque urbano del mundo

Sheinbaum celebra distinción

A finales de 2020 se abrirá la cuarta sección: Orozco

Josefina Quintero Morales
Rocío González Alvarado
Desastre, haber dejado al mercado el desarrollo citadino: investigadores

La ley de planeación que expedirá el Congreso de la Ciudad de México –que entrará en vigor a más tardar el 5 de septiembre– debe recuperar para el Estado la gestión del desarrollo de la ciudad, que en manos del mercado ha generado un desastre urbano, señalaron investigadores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante diputados locales.

Califica Coparmex de positivas reformas a Ley de Mejora Regulatoria

Empresarios calificaron de positivo que el gobierno cuente con un proyecto de reformas a la Ley General de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es disminuir requisitos, costos y tiempos en trámites y servicios proporcionados por la administración capitalina.

Ángel Bolaños Sánchez
Bertha Teresa Ramírez