Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan en Twitter a cerrar calles el viernes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 28

Con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, usuarios de Twitter convocaron a una nueva manifestación para exigir justicia por la presunta violación de una adolescente por cuatro policías en Azcapotzalco. La protesta se realizará este viernes a las 18:30 horas en la glorieta Insurgentes del Metro, muy cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Juárez.

Trae tu diamantina rosa y cerremos las calles, dice la convocatoria publicada la mañana de ayer, que hasta la noche había sido retuiteada en 480 ocasiones y recibido mil 42 me gusta de usuarios de esa red social.

La invitación va acompañada de una foto del rostro del titular de la SSC, Jesús Orta, a quien durante la manifestación del pasado lunes le lanzaron diamantina en la cabeza.

Por la noche, en la misma cuenta, que tiene 296 seguidores y cuyo creador se identifica como @ViolenciaMaldita, se publicó un mensaje más que señala que la cita para salir a la glorieta Insurgentes será a las 17 horas en la explanada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la leyenda contingente separatista.

En tanto, ayer por la tarde, defensoras de los derechos de las mujeres se reunieron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien les informó del avance de la investigación del caso.

Tras el encuentro, que duró dos horas, se informó que hoy habrá un pronunciamiento de las activistas sobre este caso en un acto público con la titular del Ejecutivo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por lo que no se dieron a conocer los acuerdos de la reunión, en la que participaron, entre otras, Marta Lamas, la senadora Malú Micher y Anayeli Pérez, de la asociación Justicia Pro Persona.