Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colchoneros derrotan 2-1 al Atlético de San Luis en su gira veraniega en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. a10

San Luis. Con el volante mexicano Héctor Herrera, el Atlético de Madrid vino de atrás para vencer 2-1 al Atlético de San Luis ayer en partido de pretemporada de los colchoneros en México jugado en el estadio Alfonso Lastras.

La escuadra potosina tomó la ventaja al minuto 11 cuando, luego de un mal despeje del portero esloveno Jan Oblak, se abalanzó sobre el área del Aleti. Luis Reyes mandó un disparo al poste y el rebote quedó servido para que el argentino Nicolás Ibáñez marcara el 1-0.

Apenas cinco minutos después, el equipo español estuvo cerca del empate con un disparo de Diego Costa que se estrelló en el travesaño.

El 1-1 del plantel madrileño llegó en el segundo tiempo, al minuto 71, con cabezazo de Sergio Camello tras un servicio que Carlos Muñoz le envió desde el costado derecho.

Héctor Herrera, quien recientemente fichó con el Atlético de Madrid, entró de cambio en el complemento y desató una gran ovación en el graderío. Marcos Llorente, Juan Sanabria y Rodrigo Riquelme también ingresaron a la cancha para revertir el marcador.

Un autogol de Antonio Portales dentro del área chica del Atlético mexicano al minuto 83 sentenció la victoria de los colchoneros en este partido de su gira veraniega.

Al término, Herrera señaló que ha tenido una buena adaptación con los colchoneros, pero es consciente que debe demostrar su calidad para ganarse la titularidad.

“Ha sido mucho más fácil la adaptación, entender lo que quieren, al ambiente del grupo, ha sido buenísimo para nosotros que vamos llegando. Hoy me siento súper confiado y muy feliz de pertenecer a este gran grupo de cracks”, dijo.

Esto va empezando, yo no puedo exigir o decir si me falta o me han dado de más, es ir poco a poco, estoy aquí para trabajar, ganarme un lugar, estar disponible al cien por ciento para cuando el grupo me necesite, aseveró Herrera.