Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contundente, el raquetbolista Rodrigo Montoya liga victorias
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. 9

Lima. El campeón mundial de México en raquetbol, Rodrigo Montoya, consiguió su segundo triunfo en individual, así como en dobles con Francisco Javier Mar en el torneo panamericano que ha dominado su país en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

De manera contundente el chihuahuense venció sin problemas por 15-0 y 15-1 al peruano Erik Mendoza para resolver el partido en 19 minutos en la cancha 3 de la Villa Deportiva del Callao y este domingo se medirá con el cubano Maykel Moyet en actividades del Grupo D para la pelea de medallas de manera individual.

En dobles, Montoya y su paisano Francisco Javier Mar vinieron de atrás para controlar las acciones y sumar la segunda victoria en 8-15, 15-10 y 11-10 sobre los dominicanos Luis Pérez y Ramón León.

Así, la dupla mexicana logró su segundo triunfo en el Grupo C y se ubica en la cima en espera de mantener hoy su paso invicto cuando, en partido de la última jornada de esta ronda, enfrente a Cuba.

En el complejo deportivo Punta de Rocas, los surfistas mexicanos cerraron su participación con la última representante, Shelby Detmers, en el repechaje 5 del open femenino, que perdió ante la argentina Ornella Pellizari, que buscará este domingo la presea de bronce contra la ecuatoriana Dominic Barona en el debut de este deporte donde los ganadores de oro clasifican directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En deportes de conjunto, México se quedó con los séptimos lugares en volibol de sala varonil, tras su única victoria por 27-25, 26-24, 25-27 y 25-13 ante Perú, mientras en basquetbol masculino ganó 92-81 a Islas Vírgenes.

Los mexicanos Sofía Reinoso y Ricardo Fentanes avanzaron a las semifinales de manera individual del K1 y C1, en ese orden, en el canotaje de slalom que se realiza en el Río Cañete-Lunahuana.

La selección de hockey varonil sufrió su segundo revés por 1-5 frente a Estados Unidos.