Estados
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso de Tabasco avala la ley garrote de Morena
Foto
▲ Entre gritos de traidores, vendidos, y nos vemos en el 2021 de un grupo de ciudadanos que irrumpió en la sesión extraordinaria del Congreso de Tabasco, los diputados aprobaron en el pleno la ley que castiga con cárcel a quienes bloqueen vías de comunicación. Foto Cuartoscuro

Castiga con cárcel bloqueos carreteros

René Alberto López
AI: en riesgo, la libertad de expresión; medida necesaria: Polevnsky
Cañeros de Morelos exigen pago de zafra

Plantón en ingenio de Zacatepec

Angélica Enciso, Enrique Méndez y Emir Olivares
Rubicela Morelos Cruz
Siguen sin abono 15 de 19 municipios de la Montaña

Chilpancingo, Gro., Quince de 19 municipios de la Montaña Alta no han recibido la totalidad del fertilizante de la Federación, acusó Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, por lo que desmintió a los gobiernos estatal y federal, que afirmaron haberlo entregado todo.

Pueblos indígenas plantean derechos colectivos a incluir en nueva legislación

San Quintín, BC., Pueblos y jornaleros agrícolas aportaron sus ideas para la elaboración de la reforma constitucional sobre sus derechos fundamentales, en tres foros de consulta realizados en el norte del país, informó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Sergio Ocampo Arista
Notimex
Gobierno de Naucalpan presenta 10 estrategias contra violencia de género

Busca salir de la lista de municipios con alertas

Choferes del Edomex denuncian extorsiones

Toman autopistas en Tecámac y Tultepec

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Alertan en Naucalpan por presencia de grupo armado

Habitantes del fraccionamiento Misiones, en el municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México, alertaron sobre la presencia de un grupo armado en esa comunidad, captado en su sistema de video-vigilancia, el fin de semana pasado, cuando el conductor de una camioneta embistió un retén de los presuntos criminales para escapar, al tiempo que fue blanco de disparos.

Alza a tarifas de transporte, para mejor servicio: Alfaro

El aumento de tarifas en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el Macrobús, en la zona metropolitana de Guadalajara, es parte del compromiso para mejorar el servicio, justificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ha evitado actos públicos desde el sábado 27, y tras varias protestas contra la medida.

De La Redacción
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Atracan avioneta en Ocosingo que llevaba $800 mil; matan a policía

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Un policía rural fue asesinado y dos resultaron heridos de bala al ser asaltados cuando transportaban en una avioneta 800 mil pesos para el pago del programa Be-cas para Jóvenes, del gobierno federal en la Selva Lacandona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elio Henríquez