Estados
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan en Naucalpan por presencia de grupo armado
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 27

Habitantes del fraccionamiento Misiones, en el municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México, alertaron sobre la presencia de un grupo armado en esa comunidad, captado en su sistema de video-vigilancia, el fin de semana pasado, cuando el conductor de una camioneta embistió un retén de los presuntos criminales para escapar, al tiempo que fue blanco de disparos.

Es un hecho muy grave que exigimos sea investigado, pues tememos por nuestra seguridad, dijeron los colonos; explicaron que el equipo de cámaras de vigilancia de la unidad grabó cuando irrumpía el grupo armado en su colonia.

De acuerdo con el video, a las 6:42 horas del sábado pasado se observa que el conductor de una camioneta de carga color rojo ingresa a una avenida del fraccionamiento; metros adelante avanza un automóvil negro y se cruza a media vialidad obstruyendo la circulación.

El conductor de la camioneta roja no detiene su trayectoria y se abre paso, embistiendo al vehículo color negro; para entonces los dos hombres que iban a pie tratan de alcanzar al operador y uno de ellos hace varios disparos, mientras por atrás se acerca otro auto de los agresores.

Los vecinos informaron que el acto fue denunciado a la comisaría de seguridad publica ese mismo sábado, y al día siguiente llegó personal, pero no saben si de la misma corporación o del Ministerio Público, y levantaron casquillos percutidos del punto de la agresión.

Refirieron que con el propósito de tranquilizar a los vecinos, policías municipales dijeron que las detonaciones fueron cohetes provenientes de los festejos del pueblo de Santiago Occipaco, cercano al fraccionamiento.

En septiembre de 2018 y en varias fechas de este año, vecinos, a través de redes sociales han dado testimonio, en videos, de la presencia de hombres armados en San Mateo y Ciudad Satélite.