Estados
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atracan avioneta en Ocosingo que llevaba $800 mil; matan a policía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 27

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Un policía rural fue asesinado y dos resultaron heridos de bala al ser asaltados cuando transportaban en una avioneta 800 mil pesos para el pago del programa Be-cas para Jóvenes, del gobierno federal en la Selva Lacandona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia reportó que la mañana del lunes, luego de aterrizar en la pista de la comunidad Santa Lucía, municipio de Ocosingo, los ocupantes de la aeronave fueron atracados por personas armadas.

Señaló que los agresores asesinaron a Enrique Hernández Cruz e hirieron a Leandro N y Alejandra N, los tres policías rurales del ejido San Quintín, ubicado en la Selva Lacandona.

Agregó que personal de la Fiscalía de Justicia Indígena arribó a Santa Lucía para realizar las diligencias de criminalística de campo, fija-ción de indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento del cadáver del policía.

Apuntó que inició la carpeta de investigación 375-059-1003-2019 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.