Política
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentará el alcalde de Mexicali reclamación ante la SCJN
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 12

Mexicali, BC., El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, dio a conocer que presentará un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que sea admitida la controversia constitucional desechada por la ampliación de mandato en Baja California.

Señaló que con ello, el gobierno municipal que encabeza busca restablecer el Estado de derecho en la entidad, que a su ver se perdió con la reforma a la Constitución estatal que permitiría alargar de dos a cinco años el próximo gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez.

De esta forma el panista Gustavo Sánchez reaccionó al acuerdo emitido por la SCJN, la cual desechó por improcedente la controversia que promovió el ayuntamiento de Mexicali en días pasados en contra de la modificación constitucional.

El edil reiteró su decisión inquebrantable de defender hasta sus últimas consecuencias que se restablezca el Estado de derecho que la pretendida reforma constitucional está quebrantando. Para la Corte, el asunto reclamado es improcedente ya que la ley no se ha promulgado para ser materia juzgable.