Política
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El muro de Trump caerá por absurdo: Jean Luc Mélenchon
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 8

En reunión con senadores de Morena, el dirigente de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, sostuvo que así como cayó el Muro de Berlín, también caerá el muro que Donald Trump construye en la frontera norte, porque es un absurdo.

Expuso ante los legisladores que es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya caído en la confrontación que pretende el gobierno de Estados Unidos y consideró que los partidos opositores que critican por ello al Ejecutivo federal mexicano, “deberían mejor criticar a los gringos”, responsables de los problemas migratorios de la región.

En esa reunión, encabezada por Martí Batres, presidente del Senado, Mélenchon, dijo que hay un deber de fraternidad con quienes migran de un país a otro. No se les puede tratar como enemigos, sino como seres humanos y se debe explicar muy bien a la ciudadanía quiénes son los responsables de que se vean obligados a dejar sus casas, sus vidas por problemas económicos o políticos.

El líder opositor francés resaltó la responsabilidad inmensa del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, porque han empezado la 4T, que no es una consigna de comunicación, sino una política global, que necesita tener éxito. De lo contrario, resaltó, de nuevo la derecha dirá que no se puede cambiar nada”.