Capital
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarticuladas, seis bandas dedicadas al robo en casas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 30

La Procuraduría General de Justicia desarticuló del 5 de diciembre a la fecha seis bandas delictivas especializadas en el robo a casa-habitación que operaban en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Coyoacán, al detener a 11 hombres y cuatro mujeres, dos de ellas extranjeras.

El primer caso se registró el 13 de enero en la colonia Nápoles, en Benito Juárez; en febrero, el segundo, en la colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero, donde se arrestó a tres hombres y una mujer, quienes forzaban las chapas de casas que se encontraban solas para ingresar a robar y huir en un auto Ford Focus color gris.

A dicho grupo delictivo se le relaciona con varias carpetas de investigación y estaba encabezado por dos hermanos que cuentan con antecedentes penales por el delito de robo en sus diferentes modalidades.

Una tercera banda fue desmantelada en marzo, en la colonia Unidad CTM Atzacoalco, también en Gustavo A. Madero, donde se capturó a tres hombres, uno de los cuales está relacionado con cinco averiguaciones y carpetas desde 2003 por delitos de fraude, robo a casa-habitación, a transeúnte y abuso de confianza, indicó.

En abril, precisó, policías preventivos aprehendieron a tres mujeres, dos extranjeras, y dos hombres, en un inmueble en Coyoacán. Los dos hombres y una de las mujeres cuentan con varios ingresos a reclusorios por diversos delitos.

Asimismo, una banda delictiva que operaba en Benito Juárez y utilizaba un auto Chevrolet Cruze para huir con los objetos que robaba, también fue desarticulada; y en mayo se sumó otra banda que operaba en la misma demarcación, para lo cual usaba una camioneta Honda.