Capital
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ejercicio, dentro del marco legal: Rodríguez Velázquez
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 29

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que el informe que rindió la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los primeros 200 días de gestión, cuyo costo fue de 350 mil pesos, se hizo en el marco de la ley y que se continuará realizando este ejercicio de rendición de cuentas cada vez que así se requiera.

Es un acto perfectamente legal, expresó la funcionaria entrevistada tras concluir el acto realizado en la Plaza de las Tres Culturas. Agregó que sólo en caso de que se estuviera en periodo electoral se podría hablar de ilegalidad.

La funcionaría rechazó que el informe haya tenido como propósito promover la imagen de la mandataria capitalina, toda vez que se basó en las acciones que realizan todas las dependencias del gobierno y no habló solamente de su figura o su persona.

Admitió que ese acto provocó problemas de tránsito vehicular en la zona, pero manifestó que el traslado de los asistentes, la mayoría de los cuales fueron transportados en microbuses, fue de parte de las alcaldías.

Día no laboral

Rodríguez Velázquez destacó que los funcionarios, legisladores locales y federales, así como 15 de los 16 alcaldes que acudieron al acto lo hicieron en un día no laboral, lo que demuestra su compromiso con la jefa de Gobierno.

Agregó que se erogaron 350 mil pesos en la instalación del templete y la renta de las sillas que se colocaron en la explanada de la plaza, y subrayó que no se gastaron recursos en la promoción del mismo en medios de comunicación y que ésta se realizó con invitaciones de papel y de boca en boca.

Es un gasto programado que vamos a seguir haciendo; vamos a seguir realizando este tipo de informes porque es legal y la población necesita saber qué es lo que está haciendo la jefa de Gobierno, expresó.

La secretaria de Gobierno señaló que el siguiente informe que rendirá Sheinbaum Pardo será el 17 de septiembre ante el Congreso de la Ciudad de México. Lo que vamos a tratar de hacer es seguir informando; no sabemos la periodicidad, pero cada vez que se necesite lo vamos a hacer en el marco de la legalidad, expresó.