Economía
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aportó Pemex casi 29 billones de pesos en tres décadas

Con Calderón, mayor contribución

El monto supera el PIB estimado para este año

Israel Rodríguez
Lista, la empresa pública que llevará Internet a comunidades pobres: AMLO
Estudia S&P acelerar la revisión de deudas

La agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P) Global podría acelerar su revisión anual de la deuda soberana y de Petróleos Mexicanos (Pemex) si la economía mexicana entrara en recesión y se debilitaran las expectativas para 2020, afirmó el analista a cargo de evaluar a la petrolera.

Fabiola Martínez
Reuters
La Bolsa, con la peor semana desde principios de marzo pasado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó este viernes su peor semana desde principios de marzo, en un mercado que tiene la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, mientras el peso retrocedió ligeramente ante un fortalecimiento del dólar.

Emplaza la CFE a IEnova para iniciar el arbitraje

La empresa de infraestructura energética IEnova, unidad de la estadunidense Sempra Energy, dijo ayer que fue emplazada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar un arbitraje que busca anular algunas cláusulas de un contrato para un gasoducto.

De La Redacción y Reuters
Reuters
Villalobos representaría a México ante la OMC

Ángel Villalobos Rodríguez fue propuesto para ser el representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución de Roberto Zapata Barradas, informó ayer la Secretaría de Economía (SE).

Farmouts, convenientes para Pemex: Rice University

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe enfocarse en buscar asociaciones con empresas privadas y no asumir en su totalidad los riesgos para explorar campos. Además, una baja en sus niveles de deuda provocará que el acceso a financiamiento se vuelva más complicado, según un reporte del Centro de Estudios de Energía de Rice University.

De La Redacción
Julio Gutiérrez
Crecen ventas y utilidad de Arca
Foto
Foto tomada de la página web de Arca Continental