Economía
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos Bocas, necesario y viable; no se dará marcha atrás: Nahle
Foto
▲ La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, participó en la sexta reunión del Consejo de Energía México-Estados Unidos. Foto Pablo Ramos

Procesará 340 mil barriles diarios

Julio Gutiérrez
Aprueba la CNH plan para extraer energéticos en Amoca-Yaxché
Moody’s no descarta otra baja en la nota de Pemex

Tras mantener sin cambios la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Moody’s anunció que no descarta una nueva baja este año si el desempeño de la empresa no se apega a lo esperado. Mientras, aseguró que el plan de negocios 2019-2024 no cambió la percepción que se tiene sobre el desempeño financiero y operativo de la petrolera y que ya implicó el deterioro de su nota crediticia hace poco más de un mes.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
SAT y SFP ponen bajo la lupa a funcionarios públicos y proveedores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) agilizarán el intercambio de información sobre el cumplimiento fiscal de funcionarios y proveedores del gobierno.

Afectará la austeridad al comercio exterior

Aunque con la Ley Federal de Austeridad Republicana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendrá ahorros y optimizará recursos, la medida tendrá impacto en materia de comercio internacional debido al cierre de oficinas de representación en el extranjero, afirmó TLC Asociados.

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Yucatán, destino amigable LGBT

El rechazo al matrimonio igualitario en el Congreso de Yucatán, estado que será sede de un encuentro de premios Nobel de la Paz este año y del Tianguis Turístico en 2020, no impedirá al Ejecutivo local continuar promoviendo a la entidad como un destino amigable para la comunidad LGBT, aseguró la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman.

Firme avance del peso en el mercado cambiario
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Atascada, la negociación entre EU y los tomateros mexicanos

Inviable, revisar la totalidad de los envíos

Entregan contratos para rehabilitar Ferrocarril del Istmo

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec hizo públicos los primeros fallos de las licitaciones para rehabilitarlo, entre ellos se cuenta al menos una empresa sancionada en julio de 2010 por la Secretaría de Función Pública para ser proveedor de gobierno.

Susana González G.
Dora Villanueva
Arriesgado, ligar el futuro del país al de Pemex, advierte la Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) es muy arriesgado porque está ligando el futuro económico del país con el de la compañía petrolera, aún cuando se buscaba desligar ese sector de las finanzas públicas.

México comprará 900 mil barriles de gasolina a China

Singapur. La refinería West Pacific Petrochemical Corp de China (WEPEC) –situada en el puerto de Dalián, en la provincia de Liaoning– tiene previsto exportar 900 mil barriles de gasolina a México este mes debido a que hay una gran cantidad de combustible para automóviles en el mercado local, según una fuente de la industria con conocimiento directo del tema.

Alejandro Alegría
Reuters
Empresas de Internet pagarán impuestos en los países donde tengan actividad, decide G-7

Chantilly. Los ministros de Finanzas del G-7 llegaron este jueves a un consenso sobre la necesidad de que las empresas de Internet paguen impuestos en los países donde tengan actividad digital.

Ventas de Walmart crecieron 6.1%
Foto
▲ Centro Comercial Walmart en CDMX. Foto Yazmín Ortega
Notimex
Susana González