Economía
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectará la austeridad al comercio exterior
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. 20

Aunque con la Ley Federal de Austeridad Republicana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendrá ahorros y optimizará recursos, la medida tendrá impacto en materia de comercio internacional debido al cierre de oficinas de representación en el extranjero, afirmó TLC Asociados.

Octavio de la Torre de Stéffano, director de la consultoría indicó que con esa ley el gobierno busca obtener ahorros que no generarán impactos presupuestarios negativos, ya que se haría una reasignación de recursos para mejorar la distribución y calidad del gasto, en diversos rubros.

El abogado fiscalista explicó que el cumplimiento de la ley tiene fines de utilidad pública y de servicio directo a la población para reducir el costo al erario federal.

De acuerdo con la legislación la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida, de separación individualizada o colectiva quedan prohibidos; mientras que el aparato burocrático no se engrosará, se evitará la duplicidad de funciones y la generación de percepciones extraordinarias.