Economía
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Endeudamiento cero para Pemex por 3 años

Enfrenta amortizaciones por 52 mil 600 mdd

Julio Gutiérrez
Plan de negocios sí contempla inversión privada
Teme la IP que se rebaje la nota a la deuda soberana

La agencia calificadora de valores Moody’s Investors Service, instituciones bancarias y el sector privado coincidieron en que el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentado ayer de forma completa, es insuficiente, pues se requiere mayor inversión para revertir la caída en la producción, y no contempla acciones para solucionar el excesivo endeudamiento financiero y la elevada carga fiscal.

Julio Gutiérrez
D. Villanueva, J. Gutiérrez y A. Alegría
El peso se aprecia 5 centavos; bajan 4.23% Las acciones de Grupo México
Foto
▲ El peso se apreció cinco centavos (0.27 por ciento) tras un debilitamiento del dólar al conocerse datos del sector inmobiliario de EU. En operaciones de mayoreo el tipo de cambio cerró en 19.05 pesos por dólar, mientras en ventanillas bancarias concluyó en 19.35. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.01 por ciento y quedó con 42 mil 551.54 unidades. En el mercado accionario pesó la caída de 4.23 por ciento de los títulos de Grupo México, que cerraron en 45.10 pesos, su precio más bajo de cinco meses, luego de que el gobierno dijo que examinará el historial de afectaciones al medio ambiente de la compañía. Foto María Luisa Severiano
Alejandro Alegría
Se redujo la demanda hotelera durante el segundo trimestre

Un menor dinamismo en la economía mexicana provocó una baja demanda hotelera durante el segundo trimestre del año. Observamos un mercado complicado, dijo Simón Galante, director general de Fibra Hotel, el fideicomiso creado para adquirir y desarrollar hoteles en el país con una oferta de 81 sedes de hospedaje, la mayoría de los cuales son operados por Grupo Posadas.

Extiende SE 5 años cuota compensatoria a cadena y conexiones de acero chinas

Para proteger a la industria acerera nacional de prácticas de comercio desleal como el dumping (la venta de productos por debajo de sus costos de producción), la Secretaría de Economía (SE) extendió por 5 años la cuota compensatoria a las importaciones de cadena de acero e inició una investigación para hacer lo mismo con las conexiones de acero que sean fabricadas en China, aunque provengan de otras naciones.

Julio Reyna Quiroz
Susana González Gutiérrez.
Decepciona crecimiento de Netflix; cae su valor 13%
Foto
▲ Las acciones de Netflix se derrumbaron 13 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de ayer tras el informe de sus resultados trimestrales que decepcionaron al mercado. La empresa atrajo a 2.83 millones de nuevos suscriptores fuera de Estados Unidos, menos de los 4.8 millones que esperaban los analistas, al tiempo que perdió 130 mil clientes en Estados Unidos, cuando el mercado esperaba un aumento de 352 mil. Foto Afp, con información de Reuters
Aumenta la producción agrícola pese a retraso en la ejecución del gasto público: GCMA

No hay riesgo de que se afecte o reduzca la producción agroalimentaria del país por el retraso o la falta de apoyos gubernamentales para los productores, ya que no viven de ellos, tienen sus tierras, no van a detener la producción y seguirán trabajando, aseveró Juan Carlos Anaya, presidente del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Susana González G.
Televisa vende su parte de Sistema Radiópolis
Foto
▲ Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani al anunciar la compra de la parte de Televisa de Sistema Radiópolis. Foto cortesía Grupo Coral
Inaceptable, poder y alcance de la moneda de Facebook: G-7

Chantilly. Los ministros de Finanzas del G-7 alcanzaron un consenso sobre la necesidad de actuar rápidamente frente al proyecto de la criptomoneda libra anunciado por Facebook, indicó la presidencia francesa del G-7 al término de su primera reunión en las afueras de París.

Dora Villanueva
Afp y Reuters
Congreso de EU mantendrá las sanciones a Huawei

Washington. Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.

Reporta Alfa reducción de 48% en su utilidad neta

En el segundo trimestre del año la utilidad neta del conglomerado Alfa retrocedió 48 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 184 millones de dólares a 95 millones de dólares.

Reuters
Notimex y Reuters
Desaira la banca las pruebas piloto de codi
Foto
▲ Santander y Azteca son los únicos dos bancos que cuentan con una validación de 100 por ciento para el inicio de las pruebas del Cobro Digital (CoDi), el servicio que impulsa el Banco de México (BdeM) para realizar transacciones desde los teléfonos celulares. Las pruebas piloto se realizarán desde hoy en La Paz, Tulancingo y Progreso. Foto Yazmín Ortega Cortés, con información de Julio Gutiérrez