Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Charlyn, guerrera de la vida y de la cancha

Desde mi nacimiento soy una guerrera que nunca baja los brazos, dice Charlyn Corral
Foto
▲ La delantera mexicana firmó contrato de un año para reforzar a las vigentes campeonas de la liga española. Foto @CharlynCorral

Va por otro Pichichi

Tras librar a la muerte, desafíos como el Atlético de Madrid no la atemorizan

Karla Torrijos
Natalia Botello elimina a Paola Pliego, ex tricolor que ahora compite por Uzbekistán

Budapest. La mexicana Natalia Botello eliminó a Paola Pliego, ex representante tricolor y hoy deportista de Uzbekistán, dentro del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría.

Agencias
Agencias
La cantera de Pumas está rezagada, reconocen ex felinos
Ewan gana la etapa 11 del Tour de Francia

Tolsa. El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó con un sprint de foto finish la etapa 11 del Tour de Francia, tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el maillot amarillo de líder general. Ewan, quien participa por primera vez en el Tour, remontó in extremis al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), vencedor en la séptima etapa.

Erendira Palma Hernández
Afp
La FMF anuncia acuerdo por primas con seleccionados

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que llegó a un pacto con los jugadores de la selección para repartir los premios y el dinero de patrocinadores. Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la selección mexicana, sobre los acuerdos comerciales y su uso de imagen, hasta 2022, señaló. El organismo indicó que en ocasiones los jugadores habían perdido la concentración por pensar en los premios. Genera un desgaste importante y muchas veces se perdió el enfoque más importante que es lo que pasa en la cancha y en lo deportivo. Asimismo fueron presentados Gerardo Torrado como director general e Ignacio Hierro como director deportivo de selecciones nacionales.

Leonel López, nuevo refuerzo del América

Leonel López, centrocampista del Toluca, fue cedido por un año al América, con la intención de sustituir a Edson Álvarez, quien se encuentra cerca de cerrar su transferencia al Ajax de Holanda. Francisco Suinaga, presidente de los Diablos, confirmó que López se convirtió en refuerzo de las Águilas. “Hoy lo platicamos, tuvimos consejo. Leo no entra en planes de Ricardo (La Volpe) y va a salir, va al América”, apuntó.

Agencias
Agencias
Ochoa tiene calidad para un gran equipo de Europa: Neuer

El portero Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, consideró que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, a quien enfrentó en Rusia 2018, tiene calidad para jugar en un equipo importante del futbol europeo. Claro, ¿por qué no? En Europa tenemos grandes arqueros, él también es un gran portero, dijo a la cadena Espn. Ochoa es muy rápido con sus piernas y es un jugador fuerte con México no sólo en el Mundial, también en la Copa Oro, siempre tiene buenas actuaciones, apuntó.

Canelo pospone habitual pelea del mes patrio

Quiero al mejor rival posible, dice

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Sin recursos no hay transformación del deporte, contesta Padilla a Guevara

Para Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), la frase de no hay cuarta transformación sin deporte de Ana Gabriela Guevara se quedó corta en su intervención en el abanderamiento de la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos, el lunes pasado en Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncian plan para el desarrollo del basquetbol

Xóchitl Lagarda, presidente de la Asociación Mexicana de Basquetbol, anunció el plan nacional para desarrollar el deporte ráfaga, que por diversos conflictos directivos se ha estancado por más de dos décadas. En lo primero que trabajamos es generar estrategias sólidas, firmes, serias, que sean la base para el desarrollo del talento mexicano, afirmó Lagarda, quien se dirigió a las selecciones nacionales en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en compañía de Iván Déniz, quien se encargará de los programas totalmente incluyentes, dijo, y del ex basquetbolista Horacio Llamas, primer mexicano en la NBA, ahora asesor de la Ademeba. La dirigente informó que se replanteará el programa de la Academia Conade, de la administración pasada, para aprovechar el talento que existe en México, donde aseguró, el basquetbol es el deporte más practicado.

Abril del Río
Abril del Río
Al cierre
Grandes Ligas: Cleveland gana 7-2 a Detroit
Foto
▲ Al cierre Eduardo Escobar, de los Arizona Diamondbacks, bateó un jonrón de dos carreras contra los Rangers de Texas que perdieron ayer 19-4. Foto Afp
Agencias