Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren convocatoria complementaria de admisión para el nivel superior del IPN

El examen, para aspirantes eliminados en la primera fase, se realizará el domingo 21 de julio

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 33

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió ayer en su portal de Internet la convocatoria para el proceso de admisión complementario al nivel superior 2019-2020, en la modalidad escolarizada. En este segundo examen, a realizarse el 21 de julio, sólo podrán participar los aspirantes que no obtuvieron un lugar en la primera aplicación del concurso.

El secretario de servicios educativos de esa casa de estudios, Adolfo Escamilla Esquivel, informó que los interesados únicamente podrán registrarse en línea mediante el portal institucional, y sólo se van a ofrecer los lugares en las carreras donde hay espacio, es decir, no se va abrir toda la oferta educativa del instituto.

Agregó que también se ofrecerán los lugares liberados por aspirantes aceptados en una primera oportunidad que no concluyeron su registro por diversas causas.

El IPN especificó que al llenar la solicitud de registro, los interesados deberán elegir tres opciones de las carreras en una misma área del conocimiento: ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, así como ciencias sociales y administrativas.

Ayer por la tarde, debido a la saturación de usuarios, la página https://admision.ipn.mx/sc/ presentó complicaciones por cerca de tres horas.

Escamilla Esquivel hizo un llamado a los interesados para que no se dejen sorprender por personas ajenas al Politécnico que prometen el ingreso por otras vías, ya que la única forma de inscribirse en esa casa de estudios es mediante la aprobación del examen de admisión; además, los procesos que se efectúan a través del portal no requieren apoyo externo.

Los resultados del segundo examen se darán a conocer el 28 de julio, también a través de la página oficial del IPN.