Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se multiplican las formas en que universidades buscan protegerse
Foto
▲ Una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 12 –colonia Santa María Insurgentes– fue herida de bala, luego de que dos sujetos asaltaron el autobús en que la alumna viajaba de La Raza al plantel del IPN, el 3 de mayo pasado. Foto Alfredo Domínguez

Bardas, cámaras, soldados... creciente inseguridad

José Antonio Román
Alista la Anuies estrategias para atenuar la vulnerabilidad de las instituciones de educación superior
Diez muertes violentas de estudiantes en 7 estados; la CDMX, a la cabeza

Han sido varios los estados que en los últimos meses han registrado la muerte violenta, derivada de la incidencia delictiva, de miembros de sus respectivas comunidades universitarias, públicas y privadas. Aquí, algunos de ellos:

José Antonio Román
José Antonio Román
En redes sociales, turistas y habitantes reportan presencia de sargazo

Necesario, contar con norma oficial: especialista; no está estipulado qué hacer con el problema, destaca

Hallan animales muertos en Sonora; culpan a Grupo México

Guaymas, Son., El diputado local por Morena, Carlos Navarrete Aguirre, difundió un video en el que se observa una tortuga marina sin vida a orillas de la playa San Francisco, en San Carlos, y en el que atribuye su muerte a un probable contacto con el ácido sulfúrico que la empresa Grupo México vertió en aguas del Mar de Cortés, el pasado 9 de julio.

Angélica Enciso L.
Cristina Gómez Lima
En 6 meses QR perdió la misma cantidad de corales que en 40 años

En el verano de 2018 se detectaron daños en el arrecife de Quintana Roo, en particular a los corales cerebros por síndrome blanco, que ha matado entre 50 y 80 por ciento de estos animales. En seis meses murió el equivalente a los que se perdieron en 40 años, dice Rosa Rodríguez, especialista en ecología de arrecifes coralinos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM en Puerto Morelos.

Cerca de 11 por ciento aumentará la matrícula del Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 aumentará 10.85 por ciento su matrícula escolar, lo que permitirá el ingreso de aproximadamente 5 mil 952 jóvenes más.

Angélica Enciso L.
De la Redacción
UNAM desarrolla forma de preservar cadáveres

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla una fórmula para preservar cadáveres, con múltiples ventajas, pues disminuye los riesgos sanitarios y mantiene la flexibilidad de cuerpos que se utilizan con fines de investigación y docencia.

Programan abrir mercados para exportación de carne

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) programa abrir en breve seis nuevos mercados de exportación de productos cárnicos de res, cerdo y ave, en países de Asia y América.

De La Redacción
De la Redacción