Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muy probable, que libros de educación básica estén a tiempo: López Obrador
Foto
▲ En la presentación del plan contra las adicciones, López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Educación Pública, de Prevención y Promoción de la Salud y el subsecretario de Seguridad Pública. Foto Guillermo Sologuren

Se hacen esfuerzos para cumplir

Los ejemplares se producen a menor precio y con mayor calidad, aseguró

Fabiola Martínez
No van a la escuela 132 millones de niñas en el mundo

En países pobres, sólo uno por ciento termina la secundaria, asegura la Unesco al lanzar la campaña Su educación, nuestro futuro

Inician el lunes vacaciones para 25.4 millones de estudiantes

El lunes concluye oficialmente en todo el país el ciclo escolar 2018-2019, con lo que iniciará el periodo vacacional de verano para 25.4 millones de alumnos de prescolar, primaria, secundaria, educación normal y capacitación para el trabajo. Con ellos, suspenderán sus actividades educativas 1.2 millones de maestros en 226 mil escuelas, públicas y privadas.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Negociará la Fstse alza salarial para dos millones de agremiados

Joel Ayala fue notificado de la instrucción que dio el Presidente para que se restablezca el diálogo

Invita el IMSS a primera Carrera Bienestar 2019

Con la finalidad de promover la convivencia familiar y una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita al público en general a participar en su primera Carrera Bienestar 2019, este domingo 7 de julio a las 7:00 horas. La competencia, con cupo para 2 mil 500 personas, iniciará frente a las oficinas centrales del IMSS, ubicadas en Paseo de la Reforma 476.

Andrea Becerril
De La Redacción
Otorgará el IPN incremento de 2.03% a académicos
Publican lineamientos para implementar la reforma al Sistema de Justicia Laboral

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron ayer los lineamientos para la operación del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral. Ese órgano establecerá la política y la armonización nacional necesaria para echar a andar a nivel federal y local las nuevas disposiciones sobre la solución de conflictos obrero-patronales, que implican la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como las disposiciones sobre libertad y democracia sindical. El consejo lo integrarán los titulares de las secretarías del Trabajo y de Hacienda, así como un representante del Poder Judicial, de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de los secretarios del Trabajo de los estados.

De La Redacción
De la Redacción
Aunque sólo tiene 30% de su personal, está garantizada la eficacia de la Conafor, asegura Jorge Castaños

Luego de los señalamientos hechos por agrupaciones civiles respecto a que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quedó reducida a prácticamente representaciones simbólicas en los estados por la falta de personal, León Jorge Castaños Martínez, director del organismo aseguró que la política de austeridad no afecta su accionar, por el contrario, garantiza la continuación de sus programas de forma eficaz y eficiente.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena
Afectados por arancel de EU, tomateros piden ayuda al gobierno

A dos meses de que Estados Unidos impuso una cuota compensatoria de 17.5 por ciento al tomate mexicano, el sector pasa por una situación muy crítica y por ello el gobierno debe poner mayor empeño en apoyarnos para lograr un acuerdo, tanto como el que puso para frenar los aranceles con que amagó el presidente Donald Trump y los del acero y aluminio, señaló el vicepresidente del Sistema Producto Tomate, Manuel Antonio Cazares Castro.

Carolina Gómez Mena