Estados
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crean en Morelos comisión para búsqueda de personas
Foto
▲ En la firma del decreto para crear la Comisión de Búsqueda de Personas, acto encabezado por el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, familiares de desaparecidos criticaron la labor del fiscal Uriel Carmona en la investigación sobre la inhumación irregular de 119 cuerpos en Tetelcingo. Foto Rubicela Morelos

Acusan al gobierno de indolente

Exigen crear una fiscalía que indague el caso de las fosas de Tetelcingo

Rubicela Morelos Cruz
Despiden parientes y amigos a estudiante de sicología asesinada en Acapulco
Recibirá BC $10 millones de la Federación para localizar a desaparecidos

Tijuana, BC. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que el gobierno federal destinará 10 millones de pesos a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California que, según cifras oficiales, suman mil 275.

Héctor Briseño
Mireya Cuéllar
Activista por el derecho al agua regresa a Hidalgo tras exiliarse

Sufrió ataques en 2017 y 2018

Propondrá reforma a la ley para acabar con privilegios de la oligarquía

Investigan presunto espionaje al gobierno de Ecatepec

Ecatepec, Méx., El gobierno de Ecatepec detectó una red de telecomunicaciones que conecta la alcaldía con las oficinas de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente para realizar espionaje, por lo que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Juan Ricardo Montoya
Javier Salinas Cesáreo
Exigen ONG declarar emergencia hídrica en Jalisco

Guadalajara, Jal., Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Foro Socioambiental GDL y Red Ciudadana exigieron al gobernador Enrique Alfaro que declare zona de emergencia la cuenca Lerma-Chapala-Santiago donde, sostuvieron, miles de personas padecen insuficiencia renal como resultado de la contaminación de ríos que nacen en el estado de México y desembocan en el mar en Nayarit.

Juan Carlos G. Partida
Carlos García
Ofrecen condonaciones a quienes adelanten remplacamiento en el Edomex

Toluca, Méx., El programa de remplacamiento vehicular que emprenderá el gobierno mexiquense a partir del 2 de julio no sólo será gratuito para los contribuyentes cumplidos, sino que también permitirá a más de 6 millones de automovilistas que no están al corriente en el pago de tenencia y refrendos obtener la condonación de sus adeudos si cambian placas.

Enfrenta el gobierno de Puebla 1,200 querellas laborales

Puebla, Pue., El gobierno del estado enfrenta al menos mil 200 demandas por despidos injustificados en la administración que encabezó el panista Rafael Moreno Valle (2011-2017), y están por emitirse laudos de unas 300, informó el próximo secretario de Trabajo y Competitividad, Abelardo Cuéllar.

Israel Dávila
Martín Hernández y Elizabeth Lezama