Estados
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden parientes y amigos a estudiante de sicología asesinada en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2019, p. 25

Acapulco, Gro., Rebeca Yamilet Reyes Sandoval, estudiante de sicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) asesinada a balazos el sábado anterior, fue despedida por familiares y compañeros en un breve acto de cuerpo presente realizado en la explanada de esa unidad académica a las 12:30 horas de ayer.

La universitaria fue asesinada por hombres armados por la madrugada, cuando viajaba en un vehículo compacto junto con tres personas en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta de Acapulco.

En la agresión también murió una mujer de 40 años y resultaron heridos un hombre y una mujer. La Fiscalía General del Estado no ha dado detalles acerca del atentado y tampoco hay detenidos.

Durante la despedida de Yamilet Reyes, quien también era directora del grupo de ballet folclórico Aketzalli, directivos de la institución exigieron que ningún estudiante sea asesinado.

¡Así no podemos trabajar! No sabemos qué pasó, en qué momento se perdió la tranquilidad de vivir en Acapulco. ¡Ni una persona más!, reclamaron.

Al concluir el acto, y cuando el cortejo se dirigía al panteón por la avenida Ruiz Cortines, se preguntó al padre de Yamilet la edad de la joven. El hombre tomó aire y respondió: Ella tenía 20 años. Luego siguió su camino en silencio.

La mañana del 30 de septiembre de 2017 el director de la Preparatoria 2 de la UAG, José Villanueva Arce, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehículo por la avenida Ruiz Cortines, cerca del mercado de La Laja. Al día siguiente, durante la ceremonia de cuerpo presente en el plantel que encabezaba, directivos exigieron a las autoridades parar la violencia, que persiste pese a que las autoridades recientemente anunciaron una disminución de los índices delictivos en la entidad.