Economía
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SHCP: se exagera un poquito sobre ceses en el gobierno
Foto
▲ Carlos Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional. Foto María Luisa Severiano

Anuncia alza salarial para burócratas

Alejandro Alegría
Rechaza AMLO que se vaya a imponer tenencia vehicular
Reducen subsidio a Magna y diésel; Premium, sin apoyo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo ayer los subsidios a la gasolina Magna y al diésel, y mantuvo a la Premium sin apoyo. La decisión no implica un alza al precio que el consumidor paga por esos combustibles.

Fabiola Martínez
De La Redacción
El peso tiene su mayor alza desde julio de 2018

Crudo cierra a la baja en la semana

Por anular farmouts peligra meta petrolera

La cancelación de alianzas estratégicas (llamadas farmouts) podría complicar a Petróleos Mexicanos (Pemex) llegar a la meta de producción de 2.4 millones de barriles en 2024 y generar una mayor presión a sus estados financieros.

De La Redacción y Reuters
Notimex
Convocatoria para subasta de inmuebles confiscados
Foto
▲ El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó ayer la convocatoria para la primera subasta presencial a martillo de bienes inmuebles, que se realizará el día 23 en el Complejo Cultural Los Pinos. En ese proceso saldrán a la venta 27 lotes de bienes inmuebles, provenientes de diversos procesos judiciales federales, que suman un precio total de salida de 176.5 millones de pesos. Las propiedades se encuentran en 11 estados del país. El listado puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx. Foto La Jornada
Juez: Oro Negro está en quiebra

El juzgado segundo de distrito en materia civil con sede en la Ciudad de México decretó la quiebra de Perforadora Oro Negro, empresa dedicada a la renta de plataformas petroleras, debido a un adeudo de más de 900 millones de dólares, su falta de capacidad para pagar a sus acreedores y no haber llegado a un acuerdo de quita de deuda.

Gustavo Castillo García
Clientes de Banorte podrán retirar efectivo, sin comisión, en Walmart

Los más de 12 mil clientes de Banorte podrán efectuar retiros en efectivo sin cobro de comisión por montos hasta de 4 mil pesos en sucursales de la cadena de autoservicio Walmart.

De La Redacción