Opinión
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

A un año de las elecciones del 1º de julio // Si se repitieran, ¿por quién votarías hoy? // Por AMLO, dice la mayoría de los participantes

Foto
E

stamos en víspera del primer aniversario de la jornada electoral del 1º de julio de 2018. El sondeo de opinión de esta semana planteó esta pregunta: si la elección se repitiera hoy, ¿por quién votarías? El 83 por ciento de los participantes dijo que volvería a votar por AMLO, 9 por ciento por José Antonio Meade, 7 por ciento por Ricardo Anaya y uno por ciento por Jaime El Bronco Rodríguez.

Metodología

Respondieron 14 mil 370 personas en las redes sociales. De Facebook: mil 362, de Twitter: 12 mil 542 y de El Foro México: 466. El sondeo en Twitter fue suspendido por una invasión de bots cuando la votación alcanzaba 12 mil 542 participantes. Enseguida, algunas opiniones:

Twitter

Yo votaría nuevamente todo Morena.

@SuMorJua

Aunque se haya suspendido el sondeo, el resultado de la encuesta para elección presidencial iba así: José Antonio Meade, 23% de votos; Bronco, 3% de votos; Anaya, 18% de votos; AMLO, 55% de votos.

Vìctor Romero SotoR @vicrosoru

Yo voté por @lopezobrador_ el 1º de julio, no participé en esta encuesta, pero sí quiero externar que varios de mis clientes están preocupados y no están dispuestos a invertir, ya que la economía no se mueve favorablemente, urge se reactive y se creen empleos.

Juan Adán Enríquez @juan_adan

Les arde seguir perdiendo. Sólo les diré: Puebla y Baja California.

@glinneg

Ya se habían tardado. Recordemos que últimamente los bots ganan todas las encuestas virtuales, pero a la hora de ir a votar al mundo real, nomás no aparecen por ningún lado.

@resulta_ahora

Facebook

No hay otra opción, sólo tengamos paciencia, el cambio no es fácil y menos con tanto corrupto que aún está dentro del sistema.

Gerardo Hernández / Tula, Hidalgo

De entre todas las opciones, AMLO, la promesa de un mejor México sin corrupción, un México más justo, buscando unidad nacional, esa es la que prefiero.

Salvador García Vera / Tecámac, México

Sigo convencida de que era la mejor opción, de que es un buen presidente y de que seguirá cambiando las cosas para bien.

Rosy Cortés / Morelia

Necesitamos cambiar juntos este país. Apoyemos los cambios que nos mejoren y seamos también críticos con cada político, no por su origen partidista, sino por sus acciones.

María Esther Olvera / Morelia

Representa mi deseo de cómo ver a México y sé que no es fácil arrebatárselo a quienes lo tenían secuestrado.

Ramón Martínez / Los Ángeles, Ca.

Es necesario acabar con la corrupción e impunidad que han prevalecido en los gobiernos priístas y panistas, para iniciar un ciclo largo de crecimiento.

Jorge Llera / Tequisquiapan, Querétaro

Necesitamos el cambio aunque los haters no lo acepten. Esto tiene que cambiar para bien, no hay duda, estoy con AMLO.

María Dolores Bustamante / Acapulco

Los cambios no se dan de la noche a la mañana.

Alma Rosales / Pachuca

El Foro México

Siempre votaré por el presidente AMLO… El mejor presidente que ha tenido México.

José Rubén Mitre Ramos / CDMX

Era y es necesario un cambio en el ejercicio de gobierno de nuestro país. López Obrador es la única garantía de tal pretensión y habremos de consolidar los cambios que se van e irán instrumentando.

Francisco Rivas-Linares / Morelia

No tengo duda, a pesar de toda esa campaña negra desatada en su contra, el compañero presidente ha demostrado su férreo compromiso de sacar adelante a México.

Miguel Ángel Bustamante / CDMX

Volvería a votar por AMLO. Aunque seis meses es poco tiempo para evaluar este gobierno; sin embargo, y a pesar del torpedeo constante de la oposición, muchas acciones han demostrado con hechos favorables una forma diferente de gobernar.

Ignacio Alvarado / Mante

Sin duda por AMLO, el mejor estadista que hemos tenido en años y con visión, lo que no tuvieron los mediocres anteriores a él. Hay que apoyarlo, lo bueno y lo duro apenas empieza y más con el que gobierna a USA.

Enrique García Flores / Puebla

Los procesos que esperamos de AMLO apenas comienzan y sin la participación mayoritaria de la sociedad no podrán consolidarse en nuestra cultura.

Dra. Josefina Mena Abraham / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/