Economía
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clientes de Banorte podrán retirar efectivo, sin comisión, en Walmart
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. 16

Los más de 12 mil clientes de Banorte podrán efectuar retiros en efectivo sin cobro de comisión por montos hasta de 4 mil pesos en sucursales de la cadena de autoservicio Walmart.

En un comunicado, el grupo financiero, cuyo consejo de administración es presidido por Carlos Hank González, indicó que los cuentahabientes de ese banco, así como quienes son beneficiarios de programas sociales con tarjetas emitidas por Banorte, pueden disponer de efectivo en las más de 2 mil 450 unidades de la cadena en el país después de realizar una compra mínima de 15 pesos.

Detalló que las tiendas Walmart, Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club participan en el esquema acordado entre la institución bancaria y la cadena de tiendas de autoservicio.

En Banorte fuimos pioneros en la bancarización, al haber realizado en 2005 la primera transacción en línea bajo el modelo de corresponsalía en México. Tenemos claro que hacer sinergias con cadenas comerciales juega un papel relevante en acercar los servicios financieros a más mexicanos, y qué mejor que con un jugador de la importancia nacional de Walmart, subrayó Hank González.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, expresó que para esa institución la bancarización no es un tema de moda. Somos pioneros. Hoy, ya contamos con 10 grandes alianzas comerciales que fomentan la inclusión financiera para millones de mexicanos.

Actualmente Banorte cuenta con mil 155 sucursales, 8 mil 491 cajeros automáticos, 158 mil 533 terminales puntos de venta y 9 mil 793 corresponsales bancarios, además de su Banca en Línea y Banorte Móvil.