Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desdeñan en comisiones de San Lázaro firma de opinión sobre el PND
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 9

El desinterés de los integrantes de la Comisión de Hacienda de San Lázaro por aprobar la opinión al Plan Nacional de Desarrollo fue subsanado por la presidenta de ese órgano legislativo, Patricia Terrazas (PAN), quien solicitó a cada uno de los legisladores su aval con firma electrónica.

Tal situación contraviene el reglamento interior de la Cámara de Diputados. Lo mismo sucedió con la Comisión de Cultura, una vez que la convocatoria de su presidente, el ex actor Sergio Mayer, fue desoída por sus compañeros, quienes no acudieron a revisar la propuesta de observaciones al Plan Nacional de Desarrollo (PND), que no se sabe quién redactó.

Ahora se redita la falta en la Comisión de Hacienda, que no siguió el protocolo de reunirse –previa convocatoria precedida de un orden del día– y una vez discutido el texto propuesto, estampar su firma autógrafa.

La diputada Terrazas envió entonces una comunicación electrónica a los integrantes de la comisión en los siguientes términos:

“Me permito informarle que la mesa directiva de la Cámara solicita que las opiniones de las comisiones ordinarias relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 contengan la mayoría de las firmas de sus integrantes.

Por lo anterior, y a fin de estar en posibilidades de cumplir en tiempo y forma con la entrega de la opinión de la Comisión de Hacienda, me permito enviarles la lista de integrantes de la misma, así como el documento que se presentaría a la mesa directiva para de que tengan a bien regresar por este medio la firma electrónica del sentido de su voto, a más tardar el jueves 13 de junio de 2019.